Publicidad

Restaurante P.F. Chang’s

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Para serle franco
21 de junio de 2013 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Impactante fachada con dos caballos gigantes, réplica de sus pares de terracota en la China imperial. Un establecimiento de gran formato, con tres pisos muy amplios y con capacidad para atender cómodamente a unas trescientas personas.

Atendimos la sugerencia de la casa de pedir platos para compartir, y probamos varias entradas, arrancando con el Poke Tuna, cubos picanticos de atún rojo saku crudo y ajonjolí, servido en copa, un plato neutral insípido y plano. El turno siguió con los Crab Wontons, de los cuales el restaurante pregona en su carta que contienen muchísimo cangrejo, pero su cantidad habrá retrocedido tanto que es difícil de encontrar su escondite. Parecían wontons vacíos en espera de ser adicionados a alguna sopa, y además la calidad de la masa de harina crocante era bastante modesta.

Nos deleitamos con los Dynamite Shrimps, jugosos camarones grandes rebozados con una deliciosa salsita picante. La tradicional Wonton Soup, un consomé ligero de camarones, wontons de cerdo, cubitos de pollo, castañas de agua, champiñones y hojas de espinaca, a pesar de la diversidad de carnes fue el que más nos gustó, por su bajo contenido de grasa y su sabor refrescante. Estos dos platos se merecen un buen aplauso. También probamos los Lettuce Wraps, unos rollos de lechuga para armar en la mesa y rellenar con pedacitos de pollo adobados y crocantes, un bocado divertido para disfrutar con los amigos.

Tomamos mesa en el tercer piso y nos sorprendió que en mitad de la cena el lugar fue invadido por humo de la cocina, por lo cual decidimos salir prontamente. Nos manifestaron que se debió a que se habían apagado los extractores. Parece tener la política de exigir a sus camareros que traten de verter rápidamente el vino de la botella en las copas.

Pudimos percibir que muchas personas que acuden ya han visitado antes esta cadena, pues algunos ni siquiera miran la carta y ya saben qué pedir.

No obstante los peros observados, la apreciación general fue de la ratificación del perfil de esta cadena norteamericana presente en 15 países, un restaurante sin pretensiones gourmet, pero que ofrece buena comida china occidentalizada en una ambientación mayormente dirigida a cenas formales sin acartonamientos. Es, en suma, una experiencia de conocer. Bienvenidos a Colombia.

 

* Indicador CLAP otorgado (calidad-local-atención-precio): BUENO.

Dirección: carrera 9ª Nº 82-19, Bogotá.

Teléfono: 1-743 0484 y 1-674 0700

 

paraserlefranco@yahoo.com. 

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.