Publicidad

El factor K

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pascual Gaviria
09 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

La bomba atómica era un rumor y una esperanza. La salvación frente a una guerra que se había alargado demasiado y la venganza frente al dolor y el orgullo de las grandes potencias. Especialmente, una manera de cumplir el discurso de Franklin D. Roosevelt el 8 de diciembre de 1941, ante el pleno del Congreso, un día después del ataque japonés a la base de Pearl Harbor en Hawái: “No importa cuánto tiempo nos tome superar esta invasión premeditada, el pueblo estadounidense con su honrada fuerza triunfará hasta la victoria absoluta”. Ese objetivo se lograría con el lanzamiento de la bomba atómica en la mañana del 6 de agosto de 1945,...

Conoce más

 

Igor(19369)10 de marzo de 2022 - 11:24 a. m.
Un sector de izquierda odia tanto a EEUU, que son incapaces de ver que Putin es el que invade y no Ukrania. Y termina culpando a EEUU, del acercamiento de Ukrania a la Otan, como si país no soberano no tuviera la opción de hacerlo.
Igor(19369)10 de marzo de 2022 - 11:21 a. m.
La ambición de ciertos hombres ha llevado a la muerte de millones y Putin, después de 20 años de estar en el poder, después de haberse tomado a Crimea, quiere seguir engullir a Ukrania entera. Y como Hitler tras tomarse Polonia, puede que ahí no pare y lleve a la guerra a occidente, incluyéndonos a nosotros.
Ivan(24417)10 de marzo de 2022 - 01:55 a. m.
Pascual, es mejor que te olvides de la politiquería de la casa y te dediques a otros temas, como por ejemplo, éste.
María(60274)09 de marzo de 2022 - 10:03 p. m.
EEUU poniendo al planeta al borde de una guerra nuclear. Hay q decirle a EEUU, basta de presionar a Rusia, compitan limpiamente, les va a salir el tiro por la culata. Lo malos competidores q son los gringos van a causar la extinción del ser humano. Siquiera Rusia y China tienen dirigentes calmados, porque si fuera por EEUU ya estaríamos en una guerra nuclear, causada por su ambición y juego sucio
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.