Publicidad

El reto del silencio

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pascual Gaviria
05 de abril de 2023 - 02:05 a. m.

La palabra del rey es ley, dice el Eclesiastés, y los políticos recién elegidos entonan ese canto desde sus tronos, sean estos mayores en los balcones o menores en las sillas de las oficinas de la burocracia. Algo los convence de que su voz resuena incomparable. Después de recibir la majestad del mando se oyen más fuertes y más claros, el eco de los aduladores los invita a perorar y el ring de las redes sociales les promete el nocaut a sus opositores.

La verdad, tienen una justificación creíble. Luego del ejercicio de campaña todavía queda cuerda de discursos y deben gastar las palabras que les restan. De modo que una vez...

Conoce más

 

Jacqueline(10525)06 de abril de 2023 - 01:50 a. m.
La retórica, y sobre la populista ha permeado en las mentes de los más vulnerables. Es mejor no desgastarse en pensar y pasar al lugar más tranquilo, aquel en el que el análisis no tiene cabida. Eso es lo que aprovechan los "vendedores de humo" los demagogos, y para la muestra, el actual mandatario. Qué lástima perder esta oportunidad de gobernar con cierta rectitud, pensando en ese pueblo y qué desangre para Colombia el derroche de palabrería: "a los pobres lo que hay que darles es esperanza".
Mario(16018)05 de abril de 2023 - 07:39 p. m.
Excelente columna.
Usuario(82535)05 de abril de 2023 - 01:29 p. m.
Sea propositivo. Tú eres un hablamierda. Si dedicaras el tiempo a proponer ideas para mejorar tu pequeño mundo seguramente el Medellín q sueñas sería mejor. A quien le haces el mandado? Debe ser a la humanidad y no a tu grupúsculo. Lo digo por lo último
Ana(q2pty)05 de abril de 2023 - 01:28 p. m.
Independiente de sus apreciaciones respecto a Petro. la verdad es que hace mas de 6 décadas que venimos esperando que ésto cambie, no sabemos porque le duele Sr. Gaviria a Ud. que es comunicador y ha vivido parte de lo malo de éste país siga creyéndole a Sarmiento y sus amigos, que lo mejor es dejar todo como está.
María(6115)05 de abril de 2023 - 01:11 p. m.
Ahí está el punto. Ahora se “trabaja” desde twitter, y como ya dijeron lo que creen que es la verdad, ni siquiera asisten a foros o reuniones. Los demás, los ministros, “el pueblo” y todos los implicados, que vean a ver si entendieron las señales de humo del gran jefe, del seudónimo-líder que puede ser presidente o expresidente para más señas. Buena columna Pascual. Su pluma está siempre bien afilada, cáigale a quién le caiga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.