Publicidad

Parque de Vacunación

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pascual Gaviria
18 de agosto de 2021 - 05:30 a. m.

En Colombia los caminos de la ciencia son misteriosos, muestran rutas extrañas para los éxitos y los fracasos. Hace poco vivimos la incoherencia de una ministra, bióloga, defendiendo las virtudes curativas del hongo Ganoderma lucidum luego de saltarse algunos pasos del método científico. Durante años hemos visto cómo un lobista de laboratorio ha recibido recursos y reconocimiento por sus intentos fallidos. Ha vacunado gobiernos y privados a punta de entrevistas y expectativas frustradas. Siempre con la misma fórmula: ensayo, error y presupuesto.

Pero no todas las paradojas científicas han apuntado al fracaso. A finales del...

Conoce más

 

María(60274)19 de agosto de 2021 - 01:24 a. m.
Muy interesante la columna.
María(60274)19 de agosto de 2021 - 01:22 a. m.
Tengo un amigo que con las dos dosis de la vacuna y está en una UCI.
María(60274)19 de agosto de 2021 - 01:18 a. m.
La cosa también es que al mismo tiempo que hay mucho adelanto, si algo es equivocado puede causar un daño más grave que algo que no es tan avanzado. Con el ARN Mensajero como vacuna no se había ensayado antes y este le da instrucciones a las células y no se ha probado a largo plazo que puede ocurrir en la célula y eso no es cualquier cosa y aun las tradicionales también se ensayaban largo tiempo
  • María(60274)19 de agosto de 2021 - 01:20 a. m.
    que no hay tiempo por la pandemia, por algo dice el refrán que de las carreras no queda sino el cansancio. Para no aplicarse estas vacunas no existen solo los extremos de sangres de cristo, o ser antivacunas, existe también un miedo muy razonable a los efectos a largo plazo que estas vacunas pueden producir además de que no protegen de contagiarse, ni de contagiar, ni de ir a para a una UCI.
Alberto(3788)18 de agosto de 2021 - 10:11 p. m.
Qué historia magnífica y asombrosa hoy día, y qué contraste con el "lobista de laboratorio" que aún conserva creyentes y adoradores como todavía los conserva "el indio amazónico", la bióloga mencionada, el Múltiple Plagiador Tito José Crissien, una joya en bruto y los que ordenaron el cierre de laboratorios y la producción de vacunas y feriaron el INS, ¿cierto, varito? Gracias, Pascual Gaviria.
John(30701)18 de agosto de 2021 - 08:12 p. m.
Andrés patraña, durante su nefasto gobierno, clausuró el laboratorio Jorge Lleras Parra. Ay Dios líbranos algún día de las lacras que nos gobiernan
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.