
"El abrupto beso en la boca de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jenni Hermoso, una de las jugadoras españolas, es también una muestra de cómo la mentalidad machista, incrustada en lo más profundo de los cerebros de muchos hombres, ejerce con toda naturalidad “la dueñidad”, un concepto que la antropóloga Rita Segato explica así en una entrevista: “El patriarcado es un orden de dueños y de soberanías sobre los cuerpos y los territorios”" - Piedad Bonnett.
Foto: EFE - Alba Feixas
Durante la transmisión del partido entre Colombia e Inglaterra, en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, el comentarista colombiano tuvo un lapsus y se refirió a las jugadoras como “ellos”. Es fácil interpretar ese error: en la cabeza de muchos, y de ese señor en particular, no acaba de instalarse la idea de que hay fútbol femenino y además de extraordinario nivel. Como decimos coloquialmente, lo traicionó el subconsciente. Jugador de fútbol es hombre y punto.
El abrupto beso en la boca de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jenni Hermoso, una de las jugadoras españolas, es también una...
Conoce más
