Publicidad
"A su manera, Alekséi Navalny también fue un héroe": Piedad Bonnett
"A su manera, Alekséi Navalny también fue un héroe": Piedad Bonnett
Foto: EFE - SHAWN THEW

Con El Quijote desaparece de la literatura la figura del héroe clásico, un personaje sin fisuras, que jamás duda de sí mismo ni de la importancia de su tarea, y que se enfrenta con voluntad y coraje a un enemigo en nombre de una causa. El héroe épico es Aquiles, el Cid, el caballero andante. Don Quijote, en cambio, es, en cierta forma, la caricatura de ese héroe. Un hidalgo empobrecido que se empeña en ser un adalid del bien y la justicia en un mundo donde ya no cabe lo heroico. Un soñador al que apalean los molinos de viento, y que en el fondo duda del personaje que se acaba de inventar. Tan es consciente de su locura, que...

Conoce más

 

ROSALBA(02ke6)03 de marzo de 2024 - 05:30 p. m.
Siempre a través de la historia ha sido la suerte de estos héroes, el poder de los que usufructan todo tipo de privilegios y que su sueño es permanecer eternamente en el poder de tipo político, religioso, militar o financiero y que no les importa como se desarrolla la vida real de sus pueblos y que su prioridad debe ser contribuir a la felicidad de estos y propender por políticas que suplan sus necesidades por una sociedad sana y vital.
Magdalena(45338)28 de febrero de 2024 - 09:47 a. m.
Pero en Colombia también ha habido millones de héroes,que se han enfrentado a los poderosos mil veces más corruptos,que los que usted cita y sin embargo algunos escritores colombianos son completamente indiferentes a la lucha de estos héroes.
Luis(sulhf)26 de febrero de 2024 - 08:50 p. m.
Por dios, entre paisas solapados se identifican para mentir exageradamente, menospreciando a los lectores de El Espectador caracterizados por sus lecturas criticas. Piedad Bonnett igual que el atorrante Abad Faciolince no esconden su condición de arrodillados a la derecha internacional. Comparar y ningunear a Julián Assange con el reconocido nazi Alekséi Navalny es sencillamente atrevido. Assange logra exponiendo su vida mostrar lo que escondían los gringos y sus agencias de seguridad.
carmeza(g3os1)26 de febrero de 2024 - 03:15 a. m.
Dos figuras no comparables . En Colombia si q tenemos héroes.
CARLOS(lcggj)25 de febrero de 2024 - 11:43 p. m.
En Colombia, también tenemos cientos de miles de héroes clásicos a quienes los matan inmisericordemente, señora BONNETT. Deberíamos crear un monumento a los héroes clásicos en Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.