Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Megarricos, megapobres

Piedad Bonnett
17 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

En su notable libro Los que sobran, Juan Carlos Flórez comienza con esta frase contundente: “A lo largo y ancho del planeta, un exiguo grupo que ha acumulado riquezas y privilegios nunca antes vistos en la historia detenta el poder sobre miles de millones”. A esa plutocracia, conformada por, entre otros, políticos, banqueros, empresarios como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates o Mark Zuckerberg, y algunos dueños de farmacéuticas, que se han enriquecido de manera non sancta y luego han tratado de lavar su imagen pasando por filántropos de instituciones que se hacen las de la vista gorda, la llama él “la élite María Antonieta”. La razón: sin conciencia ninguna de la tragedia que viven pueblos enteros —Haití es sólo un ejemplo—, muchos de esos megarricos derrochan millones en caprichos estúpidos, entre los que se cuentan —lo anota Flórez— las idas al espacio, no en pos de conocimiento científico sino de mera diversión, como acaba de ocurrir, para ser los primeros en grabar una película en el espacio o cualquier otra tontería.

 

Didier(12213)19 de octubre de 2021 - 11:00 a. m.
Señora Piedad, el refrán no cabe en esta ecuación que Ud comenta. El mal lleva más de 200 años y seguimos ahí, con los mismos, haciéndonos creer que todo va a cambiar....la infamia a perpetuidad...
Mar(60274)18 de octubre de 2021 - 10:46 p. m.
Totalmente de acuerdo con su columna, es que se habla todo el tiempo de lo inteligente que el ser humano es, y francamente yo no veo esa inteligencia por ningún lado, el planeta tiene comida para todos los seres vivos, entonces por qué hay gente que no tiene ni qué comer, en cambio hay otros que no tienen ni dónde esconder su dinero? esa es la mejor muestra que el ser humano no es inteligente.
-(-)18 de octubre de 2021 - 10:44 p. m.
Este comentario fue borrado.
miguel(42402)18 de octubre de 2021 - 05:19 p. m.
¿Qué le aporta Messi a la sociedad? Su única cualidad es patear bien un balón de futbol. El salario anual del mejor virólogo a duras penas alcanza el medio millón de dólares y él puede salvar a la humanidad de una nueva pandemia. Me agrada el fútbol, pero ha logrado convertirse en una de las mayores estupideces humana.
Igor(19369)18 de octubre de 2021 - 01:43 a. m.
¿Qué tiene de malo que Messi gane millones de euros por un solo partido? a nadie roba para ello. Y si un obrero gana muy poco, es un asunto diferente. ¿Quién dijo que era justo quitarle la plata a Messi para dársela al que no la ha ganado, así sea pobre? Eso es lo injusto, y acá en Colombia lo entendemos, por nuestra ética del trabajo, por ello mismo respetamos y valoramos el ajeno.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar