Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Perder las ramas

Piedad Bonnett
13 de junio de 2021 - 03:00 a. m.

Los viejos han sido las principales víctimas de esta pandemia, pero la dimensión de su tragedia pareciera desdibujarse detrás de las meras cifras, que la vuelven abstracta. Sin embargo, cada tanto lo concreto —el conocimiento de un caso cercano, un testimonio en la prensa o las tremendas noticias sobre las muertes múltiples en hogares de ancianos— nos permite sentir y dolernos del drama de estas muertes en la más triste soledad, sin siquiera rituales que dignifiquen su despedida.

 

Mar(60274)14 de junio de 2021 - 07:37 a. m.
Muy interesante la columna, pero creo que por eso es tan importante la eutanasia, no todos estamos dispuestos a someter a nuestros seres queridos a algo tan difícil y demandante como es cuidar a alguien con una enfermedad como un Alzheimer o un cáncer terminal y para el que lo sufre también entonces que tenga la oportunidad de decir, hasta aquí, ya no sigo y decir adiós.
Edgar(n9ixe)14 de junio de 2021 - 12:32 a. m.
El Espectador primero vende la suscripción ordinaria, peronista queda insuficiente y obliga a la suscripción Premium. Es una pequeña estafa.
Daniel(ljjjf)13 de junio de 2021 - 06:02 p. m.
Atenas , pura filosofia Greco -narco-envigadeña .
Celyceron(11609)13 de junio de 2021 - 05:41 p. m.
¡Qué triste es la vejez! Y más aun cuando se es pobre. Dura la vida para la cuidadora, por el peso del viejo y de la escasez. Aquí, los ancianatos son pocos así que no existe esta opción para los ancianos pobres.
  • Mar(60274)13 de junio de 2021 - 07:34 p. m.
    Muy cierto, por eso los jóvenes prefieren morir jóvenes que enfrentar una vida de pobreza y desigualdad, ¡son sabios!
María(6115)13 de junio de 2021 - 02:02 p. m.
Qué buena columna. Sí vi la película y es más dramática cuando hemos vivido ese proceso con alguna persona muy cercana. Hay otra, en Netflix, que se llama la Cuidadora, no de la calidad de El Padre, pero también muestra el grado de manipulación y maltrato a qué puede ser sometido un adulto mayor.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar