5 Aug 2019 - 8:18 p. m.

Religiones: ¿obstáculo a la convivencia?

Todas las religiones proclaman la compasión. Sin embargo, en la práctica, muchos la aplican sólo para los afines, los del grupo. El asunto es grave, por la mezcla con los asuntos seculares: intereses terrenales se cubren de religión y esgrimen a Dios como estandarte en sus justas causas. Por fuera, terrorismo y masacres; por estos lados, aspiraciones mundanas a concejos, alcaldías y gobernaciones, polarización y discriminación con el estandarte del creador.

Estamos viviendo, en el mundo y en Colombia, una época de particular intolerancia. Dos masacres en los Estados Unidos en menos de 24 horas y una de ellas, con certeza, inspirada en el supremacismo blanco. Espejo de otra matanza en Nueva Zelandia, realizada por un individuo encantado con el liderazgo de Trump en la recuperación de la identidad blanca. Estados Unidos y Nueva Zelandia, países de ciudadanía que cultivan su religiosidad...

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.