Notas de buhardilla

Farsantes y peligrosos

Ramiro Bejarano Guzmán
18 de julio de 2021 - 05:30 a. m.

Lo que ha hecho esta semana Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, primero en la Asamblea de la ONU y más tarde expidiendo un comunicado desde la Cancillería sobre las marchas en Cuba, es grotesco y provocador.

Si la Procuraduría y la Fiscalía estuviesen dispuestas a ser independientes y no apéndices del Gobierno, deberían al menos iniciar investigaciones para establecer si esas conductas constituyen o no faltas que deban ser sancionadas.

Se necesita ser muy tahúr para pararse a hablar en la más importante asamblea diplomática del planeta a sostener la mentira irritante de que las muertes de manifestantes durante la protesta social en Colombia fueron obra de vándalos infiltrados. La irresponsable funcionaria llevó como avalista de ese desafío a Emilio José Archila, quien por segunda vez se dejó arrastrar y de nuevo dio muestras de que se siente bien en su rol de pajecito del régimen, dispuesto a integrarse a ese club de fantoches que faltan a la verdad sin ruborizarse. Marta Lucía corroboró que Colombia no está dispuesta a sancionar lo que ya la CIDH estableció que había pasado y eso nos expone a inevitables sanciones internacionales. Si esta es la funcionaria que creíamos que decía la verdad cuando explicó la detención de su hermano narco en los EE. UU., o cuando puso distancia a los negocios de su marido con un sospechoso lavador de activos, tenemos derecho a dudar de que tampoco en esas ocasiones la canciller ha honrado la verdad. Quien miente una vez mentirá siempre.

Y esa actitud falaz quedó repetida cuando la Cancillería expidió un insólito y cínico comunicado exhortando a la dictadura cubana a que permita la protesta pacífica y respete los derechos humanos, como si aquí no tuviéramos el doloroso saldo de muertos, heridos y desaparecidos de las marchas recientes, en el que está comprometida la policía. Ese comunicado tiene el tufo arrogante de Adriana Mejía, la vicecanciller odiosa, arbitraria y perseguidora que ahora, sin hablar francés, irá a gozar de las mieles parisinas en la OCDE.

Ninguna necesidad tenía la Cancillería de expedir un comunicado expresando solidaridad con los cubanos y su creciente proceso de protestas ciudadanas ante lo que es un régimen en decadencia, mucho menos recomendándoles permitir allá lo que aquí es prohibido y respetar los derechos humanos que también han ultrajado gracias al paquetazo director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Duque hace lo suyo también, pues no pudo desconocer que detrás del magnicidio en Haití están los exoficiales colombianos y salió a rasgarse las vestiduras, pero haciéndose el de la vista gorda con el papel de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Esta es la responsable de conceder y renovar las licencias a las compañías que, en ese complejo universo de la delincuencia extranjera, hacen atractivo para ciertas organizaciones contratar en Colombia comandos que afuera hagan cosas inclusive lícitas. No se atrevió Duque a pedir cuentas al superintendente Alfonso Clavijo Clavijo, quien moral y legalmente está obligado con el país a no guardar silencio.

Nos contaron que los exoficiales son mercenarios en el extranjero, pero no nos han dicho qué habrán hecho o estarán haciendo aquí por cuenta del paramilitarismo que no incomoda al Gobierno ni al Centro Democrático. ¡Qué miedo!, como dicen en Buga, ¡que nos cojan confesados!

El balance no puede ser más sombrío. En efecto, a pesar de los indicios tan claros, ninguna autoridad ha siquiera anunciado una investigación para remover los cimientos de las empresas de seguridad de donde salió la veintena de oficiales y soldados que se fueron felices a Haití en un crucero del mal, pues unos creían que debían secuestrar al presidente y otros matarlo. Mientras tanto Duque da el pésame sin llamar al orden a nadie.

Adenda No 1. Las recientes y contundentes decisiones de la JEP sobre los “falsos positivos” restablecen la confianza en la justicia colombiana. Va quedando claro quiénes y por qué quieren eliminar la JEP.

Adenda No 2. Difícil creer en el nuevo comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, un intolerante enemigo consuetudinario de la paz.

notasdebuhardilla@hotmail.com

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)19 de julio de 2021 - 01:23 a. m.
Baden,La Comunidad Europea y países de América Latina,excepto México,Nicaragua y Bolivia condenaron el proceder dictatorial de la dictadura cubana q corto internet y encarceló a cientos de manifestantes.Tsmbien serán farsantes,?
  • José(9532)19 de julio de 2021 - 04:50 a. m.
    No se preocupe don tontuelo que aquí no pasa nada y por supuesto tenemos derecho a exigirles a otros países. Será que son de confiar biden, onu, oea y otras yerbas que se hacen los de la vista con el narco estado que usted defiende.
  • Jaime(49525)19 de julio de 2021 - 03:36 a. m.
    Señor Miguel Arnulfo, pueda que no sean farsantes ellos, pero los miembros de este gobierno sí que lo son, catrva de bandidos que fingen ser demócratas cuando son unos narcoparamilitars.... Incluido usted que debe ser uno de los tantos acólitos del CD, y de la derecha, tonto..
  • MHGLOPEZ(85314)19 de julio de 2021 - 02:04 a. m.
    Vuelva a leer porque no entendió nada!
Jaime(49525)19 de julio de 2021 - 03:33 a. m.
Ahí tenemos a la tía martuchis como siempre, mostrando su debilidad femenina y rstrera, farsante, mentirosa y poca capacidad intelectual... El subpreidente Duque, Alvaraco, la tía martuchis y todo el CD tienen a este país como está, y hablan de vándalos, cuando lo son ellos... Con la canciller se perdió el puesto y se perdió la mujer... Pobre Colombia, país QUE ES NARCOPARASEUDODEMOCRACIA...
Lorenzo(2045)19 de julio de 2021 - 01:32 a. m.
Imponderable la vocinglería del foro. Porque el DAS, porque samper, porque patatí o patatá. Todo para ocultar lo que los propagandistas del régimen casadenari empezaron a ambientar: que la 1ª línea en las próximas protestas son cualquier cosa mala (para el reégimen mafioso). Sin embargo, la columna (como casi todas las de por estos días) escatiman el fondo ríspido del ser íntimo de la maldad...
  • Lorenzo(2045)19 de julio de 2021 - 01:37 a. m.
    ...del Totalitarismo reencauchado en la Aldea Global en el último cuarto de siglo. EEUU proxeneta de los malandros residentes de la casadenari, hoy envigado's office, aplican con meticulosa milimetría lo doctrina terrorista -la techné fascista- a fines de la década de 1920 en Berlín. Satanás estigmatizando la protesta popular mientras los actuales nacionalsocialistas criollos aplican la MISMA.
Arkanos(kwupp)19 de julio de 2021 - 01:18 a. m.
Lo menos que podemos y tenemos que hacer es dejar literalmente ciegos a todos los cabecillas de la despiadada narco-dictadura uribista en recompensa por las mutilaciones oculares perpetradas contra nuestra juventud...
Pathos(78770)19 de julio de 2021 - 01:10 a. m.
Lo q el articulista sugiere es complicidad con la dictadura cubana.Varios organismos y gobiernos denuncian la dictadura y su negativa a las manifestaciones ciudadanas.De que lado está este articulista,cuando de trata de una postura política q coloca a la mayoría de países en contra de esa brutal dictadura? Además como país,somos agredidos por la complicidad de Cuba con la narcoguerrilla del Eln.
  • MHGLOPEZ(85314)19 de julio de 2021 - 02:09 a. m.
    Usted se refiere a otro columnista. En esta columna no se dice lo que usted afirma. Le vendría bien un curso de comprensión de lectura.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar