Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”, Vince Lombardi.
La selección femenina de mayores de Colombia avanzó por primera vez a la fase de cuartos de final en el Mundial, luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Jamaica. El equipo ha demostrado su categoría tanto en lo futbolístico como en lo mental y ahora enfrentará a Inglaterra.
Algunos aspectos que explican por qué ha venido avanzando en este mundial son los siguientes:
1. La Federación Colombiana de Fútbol ha procurado apoyar al equipo de una u otra manera. Seguramente, en la medida que salgan adelante, acrecentarán los esfuerzos para que en nuestro país haya una liga más competitiva y con mayor duración, lo que permitiría que nuestras jugadoras locales tengan mayor oportunidad para prepararse.
2. Cuerpo técnico: al frente del equipo está el profesor Nelson Abadía, quien hasta el momento ha sabido darle una identidad futbolística al plantel. Las jugadoras saben a qué juegan y son muy disciplinadas tácticamente y las que entran como suplentes lo hacen muy bien, como es el caso de Ana María Guzmán.
3. Mentalidad triunfadora: las jugadoras tienen muy claro que fueron al mundial a luchar por ser campeonas. He ahí la diferencia entre querer ser ganadoras y no conformarse con menos. Seguramente han venido trabajando en esta mentalidad desde tiempo atrás y han dado importancia a lo técnico, lo táctico y lo físico.
4. Unión del equipo: se percibe que las jugadoras han dejado de ser un grupo para construir un equipo donde son solidarias, autocríticas, alegres, ordenadas y con gran personalidad resiliente. Es decir, las dificultades que han tenido las han puesto a su favor.
Todo esto fortalecerá al equipo. Si las nuestras juegan pensando y creyendo en lo que son capaces, podrán superar este nuevo obstáculo. Desde ya, muchas gracias por dejar en alto el nombre del país.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
