Publicidad

La “reductio ad camargum”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rodrigo Uprimny
07 de septiembre de 2025 - 05:07 a. m.

En lógica existe una forma de demostrar una tesis, que es la llamada reductio ad absurdum: se asume la tesis A y si de esa tesis se siguen consecuencias absurdas, entonces se concluye que A es inaceptable. En una columna previa propuse la “Reductio ad barbosam”: si nuestro sistema de elección de fiscal permite que llegue a ese cargo alguien como Francisco Barbosa, con su ineficiencia y utilización política del cargo, deberíamos...

Conoce más

 

Juliàn Mogollòn(iss7i)09 de septiembre de 2025 - 08:57 p. m.
Profe. buenas tardes. con respecto a los concursos de jueces y magistrados dices que"ha salido bastante bien" =(. por fa hechale un ojo a la Convocatoria 27.
Plutarco(6jqst)09 de septiembre de 2025 - 08:52 p. m.
Se puede inferir que de la mediocre condición técnica de Camargo, para el cargo, se da por hecho que tiene que recurrir al ardid para escalar posiciones, como el clientelar, ya se había referido con anterioridad a su deseo de pertenecer a la CC, su renuncia antes terminar el mandato de defensor, lo demuestra, ahora a pagar favores todo un circulo vicioso.
SÓTERO(26571)09 de septiembre de 2025 - 08:23 p. m.
No será que tal reductio se volvió la manera de salirse con la suya . A Camargo le funciona.
PEDRO JULIO ALDANA ALONSO(12551)09 de septiembre de 2025 - 07:46 p. m.
De acuerdo con las observaciones del ex-magistrado Rodrigo Uprimny. Adiciono simplemente que a lo largo del proceso de selección se debe enmarcar en la ética ejercida por los postulados o candidatos y la obligatoria ética de quienes están el proceso de selección y elección. Queda claro que quienes no tuvieron en cuenta los impedimentos y quienes lo eligieron, contribuyen a hacer mas daño a la Administración de Justicia y que se produzcan mas sentencias inconstitucionales como la SU095 de 2018.
Rod Gon(0igrf)09 de septiembre de 2025 - 05:09 p. m.
Pues si fuera por pesima formación, Petro no debió llegar ni a alcalde.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.