Publicidad

Paz total, narcotráfico y prohibición (II)

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rodrigo Uprimny
12 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

En la columna pasada sostuve que para avanzar en la paz debemos poner en marcha una doble estrategia. De un lado, debemos luchar, en asocio con otros países, por acabar la prohibición puesto que este marco global para enfrentar el abuso de las drogas es equivocado e injusto. Colombia debe buscar “alternativas a la prohibición”. Pero en el corto plazo la prohibición internacional de la cocaína se va a mantener y Colombia no puede cambiarla unilateralmente. Tampoco podemos esperar a que ésta algún día sea abandonada. Por eso, de...

Conoce más

 

Eduardo(7668)18 de marzo de 2023 - 06:25 p. m.
Colombia no es una víctima pasiva del narcotráfico. Todo lo contrario; durante décadas Colombia e innumerables colombianos han sido actores centrales en esta lucrativa economía del crimen. Ver el siguiente libro, resultado de una investigación de largo aliento en una veintena de archivos colombianos y norteamericanos: "Conexión Colombia. Una historia del narcotráfico entre los años 30 y los años 90" (CRÍTICA/Planeta, Bogotá, 2021), https://www.planetadelibros.com/libro-conexion-colombia/331013
Rodolfo(57465)13 de marzo de 2023 - 03:04 a. m.
Buenos argumentos, para un camino con resultados tangibles.
name(61569)12 de marzo de 2023 - 10:15 p. m.
Uprimny, te est+as metiendo en honduras que no pueden sino ser malinterpretadas, que aquí en Circolombia, que no sabemos contraargumentar , trae graves consecuencias. O te estás contagiando de las ilusiones petristas. Hasta productores y CONSUMIDORES ( sobre todo los gingos) no se pongan de acuerdo, todas son palabras, retórica de ilusos.
Adrian(4227)12 de marzo de 2023 - 09:45 p. m.
Rodrigo Uprimny tiene toda la razón, el narcotráfico produce beneficios tan grandes que siempre habrá alguien dispuesto a arriesgar su vida por obtener las ganancias. Es sospechoso que los que deciden las políticas públicas sobre el tema insistan en aplicar métodos que han demostrado su ineficiencia desde que Nixon ordenó la guerra contra las drogas en 1971.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.