Publicidad

Un acuerdo saludable

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rodrigo Uprimny
19 de marzo de 2023 - 05:00 a. m.

Los acercamientos entre el Gobierno y partidos que no son del Pacto Histórico, como los conservadores, los liberales y la U, sobre la reforma a la salud son una buena noticia. Tal vez permitan mayor consenso y una discusión más sana en torno a esta necesaria reforma, cuyo trámite hasta ahora había provocado una polarización malsana.

El proyecto gubernamental arrancó mal: algunos de sus diagnósticos eran falsos, como aquella declaración, sin sustento, del presidente de que nuestro sistema de salud era uno de los peores del mundo. Además el Gobierno,

Conoce más

Temas recomendados:

 

NAVY(47439)20 de marzo de 2023 - 08:41 p. m.
"Ojalá el Gobierno Petro mantenga esa actitud de buscar amplios acuerdos en el debate de las otras reformas."; para esto es necesario revisen si la Dra Corcho debe seguir frente a la cartera de salud.
Rubén(07277)20 de marzo de 2023 - 06:54 a. m.
No profesor, sin desconocer los errores estratégicos en el trámite de esta Reforma, lo realmente "malsano" de la polarización es que pisaba los duros callos de quienes han acumulado mucho poder a punta del manejo de los recursos públicos. Lo que Ud celebra como logros del acuerdo realmente está mediado en la práctica por ese poder que en parte seguirán conservando las EPS, así que no comparto la alegría por el logro del punto medio pues aquí fue una clase poderosa la que movió los hilos.
name(61569)19 de marzo de 2023 - 10:46 p. m.
Mientras que la Corcho sea ministra, eso es sustancial para ella, las EPS estarán en peligro, si no desaparecen de un tajo, lo hará más sutilmente,debilitándolas, golpeámdolas, por medio de la supersalud, con sanciones desproporcionadas, exigiéndo requisitos para sobreviivir. Por otra parte NO VISTO autocrítica de las EPS. Muchas de las tutelas son por servicios denegados, V.GR. que están el POS o PAB.
mario(196)19 de marzo de 2023 - 09:53 p. m.
Tuvieron 30 años para enriquecerse con los dineros aportados por todos, en hora buena un gobierno dispuesto a recuperar los dineros públicos y usarlos para el publico, Alejandro Gaviria es un representante de las juntas directivas que se enriquecen con este y otros negocios (pensiones, carreteras, electricidad) un representante de la elite economica disfrazado de politico. Buena noticia que el gobierno no se deje matonear ni chantajear
Dario(44002)19 de marzo de 2023 - 08:19 p. m.
Al juicio que lo ha caracterizado para analizar las situaciones de coyuntura, me parece, con todo respeto, que ha dejado por fuera a las comunidades de la ruralidad. Estar inscritos no es estar atendido. La reforma planteada ha querido dejar un poco más visible el problema, pero los elementos para solucionarlo no son claros....a la larga lista de elementos que faltan, hay que agregar que todo depende "del mercado" para que los especialistas atiendan la Colombia profunda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.