Publicidad

Valentina: otra joven víctima de la siniestralidad vial

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rodrigo Uprimny
26 de marzo de 2023 - 02:00 a. m.

Desde hace al menos dos décadas en Colombia mueren aproximadamente 7.000 personas al año por la siniestralidad vial, unas 19 en promedio cada día. Esa matazón es particularmente dolorosa porque casi la mitad de las víctimas son jóvenes. Es además una vergüenza porque la inmensa mayoría de estas muertes son evitables. Las políticas para reducir la siniestralidad existen y son conocidas a partir de la experiencia exitosa de otros países en combatirla, como lo mostré en mi última columna del año pasado: “La siniestralidad...

Conoce más

 

NAVY(47439)31 de marzo de 2023 - 03:06 a. m.
Se necesita ejercer la autoridad; la baboseria y el miedo nos tienen arrinconados por una partida de balurdos motorizados.
Alvaro(31173)27 de marzo de 2023 - 02:26 a. m.
La mayoría de los motociclistas son agresores, amparados en los datos o ventajas con las cuales les venden, Se puede meter por cualquier lado andenes , ciclorrutas etc. y va a llegar rápido y prohibido pensar en el peatón, cuando cruza una calle o esquina hay que ganarle es un peatón. Y la autoridad les teme, piden "derechos en gavilla".
Nelson(23874)26 de marzo de 2023 - 09:29 p. m.
El corazón de mi hija, nuestra hija, otra joven y aún más que Valentina, late en otro pecho y ese es el consuelo que tenemos cuando recordamos que su sonrisa no está más en este lado porque su muerte en la vía ha dado nueva vida para otros. Sí al menos semejante tragedia dejara vida siempre para tantos que mueren esperando un trasplante, sería menos duro el dolor de todos. Homenaje en mis palabras para tí, Koala en tu viaje sin regreso, mi Natalia.
Atenas(06773)26 de marzo de 2023 - 09:22 p. m.
Uprimny, y vos, como sueles ser, tan focalizado en lo tuyo, en lo q’ te es más cercano y propicia tu sesgo, como en este lamentable caso, lo de la absurda muerte de una joven estudiante de la U. Nal., lo cual, en apariencia mucho te dolió, y en efecto así debe ser. Mas, una cosa te pregunto: ¿por qué nunca he visto otro lastimero comentario tuyo sobre la vejación y violenta muerte de miles de niñas del campo a manos de las FARC, con manto de impunidad y conejo en su reparación? ¿Es objetividad?
Alberto(3788)26 de marzo de 2023 - 09:05 p. m.
Muy pertinente y acertada. Gracias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.