Publicidad

El sistema de crédito gota a gota*

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Salomón Kalmanovitz
01 de julio de 2024 - 05:05 a. m.

La mayor parte de la población colombiana sobrevive en la informalidad. 58 % de los ciudadanos no conocen los contratos de trabajo, no están sujetos a la legislación laboral, sus empleadores no ofrecen protección social ni cumplen con el pago de impuestos. Sus trabajadores no están afiliados a sistemas de salud, no reciben prestaciones sociales ni ahorran para recibir una pensión al término de sus vidas laborales.

Las necesidades de crédito de esta población son atendidas por prestamistas informales que generalmente extienden obligaciones de corto plazo con tasas de interés muy elevadas de entre 10 y 20 % mensuales. El sistema...

Conoce más

 

carmeza(g3os1)30 de julio de 2024 - 12:11 a. m.
Bueno porque boga , malo porque no . 🤭🥴
AMARANTO(u3to3)02 de julio de 2024 - 11:52 p. m.
Hay que llegar a las regiones , ciudades intermedias y cabeceras urbanas más allá de las 25 ciudades que el Dane monitorea, para entender que gran parte de los recursos del Gota a Gota, son parte del lavado de activos, contrabando y actividades criminales. Igualmente aceptar la concentración del credito de consumo y de inversión como un factor restrictivo para ampliar el mercado.
William(41808)02 de julio de 2024 - 01:44 p. m.
La estrategia de inclusión crediticia de Petro es otro puntal para que Colombia por fin salga del feudalismo y entre de lleno al Capitalismo. Lastima que los conservadores odien y no entiendan las estadísticas y la movilidad social. De ahí sus contradicciones como la de tenerle miedo a la propuesta constituyente al tiempo de adjudicarle a Petro solo un 32% de favorabilidad (no saben ni de proporciones).
JUan(569)02 de julio de 2024 - 02:20 a. m.
Creo que en éste párrafo el Sr. Kalmanovitz coincide con análisis de Petro: "...La mayor parte de la población colombiana... 58 % de los ciudadanos, no conoce contratos de trabajo, no están sujetos a la legislación laboral, no reciben protección social ni cumplen con pago de impuestos. Sus empleadores no les aportan sistemas de salud, no reciben prestaciones sociales ni ahorran para recibir una pensión al término de sus vidas..." ¿Es usted comunista Señor?
Javier(62966)02 de julio de 2024 - 01:45 a. m.
Muy buena estrategia por parte del gobierno nacional. Es necesario quitarle a los gota a gota su fuente de sustento a partir de la usura a millones de familias pobres.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.