Publicidad

La agobiante inflación

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Salomón Kalmanovitz
27 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

La inflación de marzo será de alrededor del 13,3 %, la más alta en los 23 años que han transcurrido este siglo. Varios factores la exacerbaron: el exceso de lluvias que afectó las cosechas locales, el conflicto iniciado por Rusia contra Ucrania que elevó los precios de los cereales y de los fertilizantes, y las políticas expansionistas de la agonizante administración de Iván Duque que inyectaron demanda adicional sobre una oferta deficitaria.

El alza anual de los precios de los alimentos fue especialmente elevada, del 28 %, entre los cuales están la arracacha, el ñame y otros tubérculos (aumentaron 110 %), la cebolla (107 %) y la...

Conoce más

 

José(91448)28 de marzo de 2023 - 01:53 a. m.
Leí dos columnas: una sobre la inflación y otra sobre el PND. El columnista identifica, como en otras columnas suyas, los factores que afectan la inflación, que en todo caso no son de fácil control para el gobierno; y cuando trata de hacerlo, como en el caso de los servicios públicos, le caen encima. Los pronósticos sobre el crecimiento de nuestra economía no están lejos de los que hacen los expertos sobre países del área. No hay que alarmarse; el manejo de nuestra economía es el correcto.
Atenas(06773)27 de marzo de 2023 - 08:06 p. m.
Pese a la obstinación de Salomón con DUQUE, q' cree verlo en c/ rincón, y q' en su bronca olvida q' fue un mandato compartido con la pandemia, y q' lo inculpa hasta del despelote actual, lo cual hace pa levantar la vara con la jauría, pues mal parado ha dejado al régimen del chambón Petro con sus últimas opiniones, no se resiste y hoy de nuevo incurre en sus críticas en vista de q' es imposible q' esto se arregle. Aunq'' supongo q' tiene visa.
Pedro(86870)27 de marzo de 2023 - 04:51 p. m.
La mayoría de las cifras macroeconómicas no van de la mano de la vida social de las personas. Colombia ha tenido buen manejo macroeconómico pero la miseria y la pobreza siguen en alza. Total, el cambio de modelo que está desarrollando este gobierno hay qué apoyarlo. El keynesianismo y el neo-estructuralismo del gobierno actual es una gran esperanza para Colombia. Y este gobierno tiene el mejor equipo económico: Gonzales, Reyes, Ocampo, Ferraris, López. Hay qué confiar y dejar la mala leche
mario(196)27 de marzo de 2023 - 04:04 p. m.
Comprar comida en dólares para venderla en pesos, mientras la gente en las esquinas sin trabajo. B de República subió las tasas de interés en un país donde pocos usan tarjetas de credito o califican para prestamos bancarios disque para desestimular el consumo, cuando lo que se consume es comida. En hora buena un gobierno sensato, producción nacional, tierra para los productores, incentivos a estudiantes, madres y familias pobres estimulo a economias locales.
giovanna(02035)27 de marzo de 2023 - 02:50 p. m.
Según ud la transformación productiva depende de las iniciativas privadas, pero son esas las que el actual gobierno castiga con el argumento de cambio...entonces que nos puede esperar.... cada vez mas empresas cerradas por la economía decreciente y la inseguridad.... Deje el retrovisor que ya llevan 7 meses gobernando...asuman.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.