Publicidad

Perspectivas de 2025

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Salomón Kalmanovitz
24 de marzo de 2025 - 05:05 a. m.

La administración Petro se mostró satisfecha con el dato de crecimiento económico de 2024 que alcanzó un 2,6 %, tras una trayectoria anémica en los años anteriores que rondó el 1 % anual. Sin embargo, durante el presente año se espera un crecimiento un poco menor, ante el desequilibro creciente de las finanzas públicas. El crecimiento no parece mover la aguja del desempleo que se mantiene tercamente en el nivel del 10,2 % de la fuerza de trabajo.

La renuncia exigida al ministro de hacienda Diego Guevara tras solo cuatro meses en el cargo, para ser reemplazado por un fiel comilitante del M-19 con trayectoria en cooperativas en el...

Conoce más

 

Orlando Ortiz Medina(11296)25 de marzo de 2025 - 02:36 p. m.
Qué interesante sería que, en vez de solo criticar, y no reconocerle nada a este gobierno, Kalmanovitz se atreviera a hacer alguna propuesta. Su análisis es claro, en gran medida tiene razón, apunta bien en lo que a los efectos de las medidas de Trump respecta, es decir, entiende que esto no es culpa de Petro. Pero hace mutis por el foro y no se le ve más intención que la de deslucir el mandato del Presidente. Así no es.
William Alvarez(41808)25 de marzo de 2025 - 12:54 p. m.
La locura trumpista inducirá también a que aumente en algo nuestra producción doméstica, así como también nuestra exportación y sustitución de importaciones de USA por las de China. Y es que no podemos seguir aferrados al pasado. Eso es lo que ha hecho el regimen que por eso mismo se llama conservador y, por eso sus nefastos resultados durante 200 años de hegemonía, pese a que somos uno de los paises más ricos y el más bello y biodiverso del mundo.
  • Boppi(61012)25 de marzo de 2025 - 01:47 p. m.
    Celebrar que se reemplace a USA por China o cualquier otro país es una muestra más de nuestro fracaso, los productos chinos en general son mucho más baratos, por lo tanto le quedará más dificil a los productores nacionales competir, suelten ese discurso barato de los 200 años, todos los países son ricos y bellos (esa riqueza la genera la explotación de sus recursos, la tecnología y el cápital humano).
Juan Aguilar(40734)25 de marzo de 2025 - 01:53 a. m.
Si partimos del supuesto de que Colombia su producción depende en gran medida de bienes de capital fijo y mercancias importadas de paises como estados unidos, además de las sumas por cuenta de las divisas en dolares, hace poco fue noticia china se convirtió en el pais #1 en exportar dichos bienes hacía Colombia. Los tratados para crear zonas libres de comercio que se firmaron con Perú, Chile y México enfrentan enormes desafíos más cuando hoy en día se ve una desaceleración del comercio mundial.
Alan Botero(5584)25 de marzo de 2025 - 12:20 a. m.
Gracias a Su merce, cecilia lopez. Alejandro gaviria , Homes, entre otros por haber ayudado a elegir al inepto, mala leche y camorrero que hoy tenemos, es algo que muchos colombianos nos les perdonamos que hayan ayudado a elegir a un tipo de la calaña de petro
Mario Giraldo(196)24 de marzo de 2025 - 09:16 p. m.
Otro ministro que quiso hacer oposición política desde adentro, y le mostraron la puerta! (Como Ocampo, A Gaviria, Cecilia....) Si BanRepublica bajara las tasas de interés a valores similares a países desarrollados (menos del 6%) el país tendría crédito y financiación. Sin embargo como BanREpublica es ahora un ente politico y poco técnico, seguirá haciendo oposición política con la economía del país. Ahora, el crédito es para usarlo, ni mas faltaba.
  • Boppi(61012)24 de marzo de 2025 - 11:32 p. m.
    Puro discurso barato, si Colombia tiene la misma tasa de países desarrollados, a los grandes cápitales no les va interesar traer dólares al país, además esas tasas han logrado mantener el dólar estable, pues siguen invirtiendo por la rentabilidad que hay.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.