Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El colapso de Colombia

Santiago Gamboa
26 de junio de 2021 - 05:30 a. m.

Así tituló hace poco un diario británico su artículo sobre la Colombia de hoy, lo que no pasaría de ser una más entre las historias incómodas de la prensa internacional excepto por un detalle y es que es absolutamente cierto. Colombia es un terrón de azúcar que se deshace en el agua: cada día se diluye y degrada un poco más. Un año y medio de pandemia, tres años de gobierno de Duque y 40 días seguidos de paro nacional lo demostraron. Acá los problemas no se resuelven sino que se dejan de lado y se reemplazan por otros problemas. Todo lo que puede empeorar inevitablemente empeora. El diálogo social está roto y la mayoría de la gente ya no cree en nada. Un reciente sondeo no puede ser más patético: el presidente, con una aprobación de apenas un 16 %. La imagen negativa del Congreso es casi igual a la del Eln: un 86 % versus un 88 %. La economía colapsa y el dólar vuela por los cielos. Los asesinatos de líderes sociales, desmovilizados y civiles en general —incluyendo a los manifestantes— unidos al miedo que una parte enorme de colombianos le tienen a la policía hacen que el informe de la CIDH sea, como es lógico, muy negativo.

 

Lorenzo(2045)26 de junio de 2021 - 07:15 p. m.
Ya que te metiste con el circo sin pan -el fútbol de los doptores peláez, carlosantonisovelez y la ristra de pibecitos de win y espn criollitos (muchos, ellos, como la madame: made en las narcisas teles de ciudades capitales)- te faltó reseñar otros alcances=> "Polémica en la Copa América: amenazaron a Néstor Pitana por el gol de Brasil a Colombia y pusieron seguridad en su casa de Misiones".
Felipe(94028)26 de junio de 2021 - 07:05 p. m.
En las elecciones presidenciales de 2018 votó el 54% del censo, al 46% restante le importó un orto quien fuese presidente. Lo malo es que los que votaron eligieron al que dijeron Uribe y el pastor. Si el pueblo no vota o, peor aún, tiene la indignidad de vender su voto, es que tiene lo que se merece. Ya no es por falta de información, es desidia.
  • Lalo(70277)26 de junio de 2021 - 07:15 p. m.
    Nos lamentamos por los políticos que nos gobiernan, pero finalmente somos nosotros los que los elegimos. Pero es típico del colombiano no asumir responsabilidades para poder endilgarles a los otros sus propias desgracias. Llevamos 200 años votando y para qué. Dizque para vivir en una nación democrática. Con ese cuentico nos llevan del cabestro a donde quieran.
Eugenio(71409)26 de junio de 2021 - 06:37 p. m.
La clase empresarial de este pais es tan corrupta como la politica, y falsa mas no poder, le cabe tanta responsabilidad en la debacle social de colombia como a los políticos, cesaron las protestas y silenciaron todas sus propuestas de generacion de empleo, de apoyo con pagar mas tributos etc, cuando estalle otra crisis la protesta docial arrasara con lo que queda de ella
Eugenio(71409)26 de junio de 2021 - 06:25 p. m.
El hecho que una loca sin calzones como la señora cabal salga a decir que aspira a la presidencia de la republica, refleja el descredito a que ha llegado el ser PRESIDENTE de COLOMBIA por cuenta de un gobierno inepto y corrupto como el de duque y por el desprestigio en que han caido las instituciones por cuenta de uribe
Pathos(78770)26 de junio de 2021 - 06:06 p. m.
Esto es el mertismo desaforado. Es una afrenta no solo al país,sino a la figura de la presidencia.Esta plagado de odio e incurre en lo mismo critica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar