Publicidad

Ecuador, laboratorio de la nueva criminalidad

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sergio Ocampo Madrid
15 de enero de 2024 - 02:05 a. m.

No, el estallido en Ecuador la semana pasada no es comparable con lo que vivió Colombia en los 80 y 90. Lo de ahora en el país vecino, y quizás en la totalidad de América Latina, es el surgimiento o la consolidación de un nuevo fenómeno que es el de la organización e industrialización de la criminalidad más común y ramplona, la que siempre ha existido pero que sobrevivió básicamente como iniciativa personal o como bandas aisladas, en operaciones específicas, de alcances locales, inmediatos, sin criterios de alta perdurabilidad ni perspectivas transnacionales. Sin mentalidad de mafia ni de corporación. Una actividad muy relacionada...

Conoce más

 

Chirri(rv2v4)16 de enero de 2024 - 07:55 a. m.
Qué grande es nuestro presidente¡¡¡ es lo que puedo decir después de leer ésta buena columna. Porque la solución humana del doctor Petro es lo mejor que nos puede dirigir a lo bien sabroso a la convivencia, y como por entre un tubo llamado educación, con efectiva participación de todos. ¡Oportunidad ! que es una forma de respeto a la integridad. Ya empezamos con las Acciones comunales haciendo vías terciarias, una solución que nos engrandece y nos abre caminos.
MARTHA(77929)15 de enero de 2024 - 10:58 p. m.
Doloroso, pero excelente artículo.
Juan(45350)15 de enero de 2024 - 07:19 p. m.
¿Cuál nueva criminalidad? todo se da entorno al narcotráfico en donde LA pone los muertos y los gringos se "esniféan" la coca
PEDRO(85266)15 de enero de 2024 - 03:30 p. m.
como se puede exigir justicia a grito herido, cuando un alvaro con 6402 ejecuciones, un arturito char comprador de votos, un andres felipe que se robo billones y billones, una karen abudinem con 70 mil millones en el bosillo sale a escribir un libro?? y todos ellos en lamas absuluta impunidad, donde una magistrada como lombana se limpia la cola con la Constitucion??
Javier(dizd8)15 de enero de 2024 - 03:21 p. m.
Díganles a Satanás y sus muchachos que se den una pasadita por la China, a ver cómo les va. Allí donde hay Estado, autoridad, leyes y mano dura, estas banditas no dicen esta boca es mía. Los plebeyos miran a los patricios robar, y ellos hacen lo mismo. Autoridad mucho, exceso de amarrares los pantalones, el ideal.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.