Publicidad

El guayabo por Piedad

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sergio Ocampo Madrid
21 de febrero de 2022 - 05:00 a. m.

Más que un ejercicio de elegir, o un derecho, votar es un acto cercano al deseo. Inclusive, la etimología de la palabra voto deriva del latín votum que significa deseo, y todavía la eleva más con una segunda posibilidad: promesa hecha a un Dios.

En esa línea, el político por quien uno vota es un objeto del deseo, del anhelo de que haga algo, preserve mi vida, mi salud, mi seguridad, y en estos países donde votamos por el menos malo, es la aspiración a que frene, contenga a un mal mayor. Como dice el intelectual peruano Fernán Altuve, aquí la gente no vota, sino veta.

En ese acto de votar como deseo, entonces el deseado, o...

Conoce más

 

PEDRO(90741)22 de febrero de 2022 - 03:29 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 166 días para que termine este corrupto ñeñegobierno. Es el momento de elegir algo diferente, lo merecemos y más importante, lo necesitamos.
Fernando(45359)22 de febrero de 2022 - 02:09 p. m.
Creo que nuestro columnista está mal dateado. La derecha de este país aliada con los insuperables gringos en inventar cualquier historia están decididos a acabar con cualquier idea de progreso con igualdad.
javier(96673)22 de febrero de 2022 - 12:49 p. m.
Más que una opinión valedera de don Sergio su escrito parece un fábula contra Piedad Córdoba. Después de más de 10 años escarban con odio para enlodarla y hacerle daño al Pacto Histórico y a Gustavo Petro. Se sabía que ante la incapacidad para rebatir sus propuestas les resultarían útiles los escándalos sin pruebas.
Ricardo(52183)22 de febrero de 2022 - 02:30 a. m.
Deberia presentar las pruebas el opinador ; tal vez se informa de los medios que han manejado el pais durante lustros
usucapion1000(15667)22 de febrero de 2022 - 01:16 a. m.
Flaco favor le hizo a Piedad la desteñida admiración suya por las luchas de años de tan valiente mujer, continuamente perseguida y acusada mediante falacias y SIN PRUEBAS, por lo q´su diatriba no tendrá eco y se interpretará como una insidiosa e inoportuna especulación para echarle agua sucia al pacto histórico. NO SE ESPERABA DE UD, MENOS, EN TAN INOPORTUNO MOMENTO. RECTIFIQUE O DE "PRUEBAS".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.