Publicidad

Cuando leí que Edith Eger dijo que no todos somos descendientes de nazis, pero que cada uno de nosotros tiene un nazi en su interior, me quedé perpleja. ¿Nosotros? ¿Qué quiere decir con “nosotros”? Edith Eger no configuró su idea del nazismo como la mayoría de la gente. Es una superviviente de Auschwitz. Mientras el temible Josef Mengele la obligaba a bailar para él, su mamá moría asfixiada en una cámara de gas. Se me ocurrió pensar que, para recordar a qué se refiere Eger con semejante afirmación, podía volver a ver una película de Dennis Gansel a la que le tengo especial cariño.

Napola está inspirada en las memorias del...

Conoce más

 

Julio(87145)11 de julio de 2023 - 12:08 a. m.
Tenaz
Sergio(27010)10 de julio de 2023 - 10:57 a. m.
Excelente columna, me recuerda una expresión que en Colombia tomo carrera hace unos años y era la del paraco que llevamos dentro, no queriendo hacer apología a este oscuro grupo que tanto daño ha hecho al país, sino a como los colombianos tenemos muy arraigado y justificamos violencias que no tienen nombre.
Manuel(66071)09 de julio de 2023 - 06:31 p. m.
Lo que hizo el régimen de uribe en polombia asesinando muchachos ´qué no iban coger café sino a ser asesinados por el ejército de la patria´ es alguito más que NAZISMO porque se sepa las SS asesinaba extraños no sus propios connacionales.
Carlos(34560)08 de julio de 2023 - 11:37 p. m.
Magnífica metáfora que relaciona "todas las formas de lucha" utilizada por los seguidores de los narcoterroristas en Colombia y que alcanzó su máximo esplendor en las elecciones pasadas donde se mintió, se calumnió con tal de ganar la presidencia y por ello fueron premiados por su flamante señor de las bolsas.
  • Fernando(01465)09 de julio de 2023 - 12:05 a. m.
    Qué comparación más ridícula y forzada. Siga intentando, como en los sorteos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.