Publicidad
Suscriptores

Los aires están acondicionados

Tatiana Acevedo Guerrero
17 de abril de 2022 - 00:30 a. m.

Es casi muy frío el aire en almacenes, bancos, hoteles y oficinas de la mayoría de ciudades en Colombia que tienen, a diferencia de Bogotá, climas (muy) cálidos. Esta es también la situación en muchos de los hogares de clases medias y altas, y cada vez más, en colegios y salones de clases universitarias. En general, las ventas de aires acondicionados suben anualmente en la medida en que estos están más disponibles en almacenes de cadena, pueden pagarse en cuotas y han bajado de precio (se consiguen aires nuevos por $1 millón). Hace algunos años representantes de la Asociación Colombiana del Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire) informaron cómo no sólo crece el uso de aires en los hogares, sino también en industrias y oficinas en “todas las zonas del país”. “Es bien sabido que el aire acondicionado es un elemento a favor de la productividad porque se regula la temperatura y se purifica el aire”, afirmó la asociación gremial.

 

jose(33220)17 Abr 2022 - 3:09 a. m.
y el despertar de conciencias que gobierno lo va a promover ? por lo menos es actual no puede y ya no tiene tiempo . esta muy ocupado 1 ocultando la matanza y atraco0 en el putumayo 2 programando nuevas masacres para rendirle homenaje a su mentor 3 haciendo campña para llevar a la casa de la corrupción a fico. etc.
Dorita(37038)19 Abr 2022 - 4:25 a. m.
Donde vivo se requiere del AA en las horas de la noche por el calor. Desaparecieron los espacios para jardines exteriores pues les gusta la cultura del cemento. Empieza la ambigüedad entre mi confort y el medio ambiente.
Adela(76185)18 Abr 2022 - 4:47 a. m.
Muchas gracias por este artículo
jorge(86724)18 Abr 2022 - 3:30 a. m.
Que vergüenza Tatiana, ya apago el aire
Álamo(88990)18 Abr 2022 - 2:54 a. m.
Muy buen llamado de atención a nuestros deseos de confort y su remediable transformación. Gracias.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar