Oítes Tola, contame pues cómo te fue en vacaciones. Vos tan pinchada tirando crucero. ¿Eso no es muy caro? ¿De dónde sacates plata, ole? Cuéntamelo todo.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
~~~
Ay Maruja, yo de cuenta mía no alcanzo a llegar ni a Chía. Me convidó con todo pago mi nieto Brayan Evelio, el menor de Yolanda, el que vive en Mayamis.
~~~
-Ve Tola, ¿cuánto lleva Brayancito en los yunái?
-Ahora en marzo ajusta los 30 años viviendo allá, y está que le salen los papeles. Ajualá le resulten antes de que ese moneco-pecueco de Donaltrón se los quite.
~~~
-Bueno, pero contá pues del crucero. ¿Es verdá que esos barcos son muy grandes?
-Puuu… hacete de cuenta un edificio. Son enormes, tanto que pa ir del camarote al restaurante toca coger uber.
~~~
-¿Y es cierto que el trago es muy caro?
-Caro no es palabra, es veneno. Y por eso al embarcar lo requisan a uno pa que no les dentre licor de contrabando. Pero yo no soy boba y nos les di la ganga y me metí debajo de la bata una garrafa de guaro, una soda dos litros, media docena de naranjas y tres chuspas grandes de “De Todito”.
~~~
-¿Entre las piernas? ¡Bruta! ¿Y cómo hacías?
-Yo ya había entrenao metiendo a cine la olla atómica con crispetas. Yo pa meter comida de contrabando a los sitios soy dañada: he metido frisoles a una fonda paisa.
~~~
-Ay Tola, vos sos tremenda… adelante de vos tu nariz. ¿Y qué tal el barco? Dicen que esos cruceros parecen un centro comercial.
-Mero lujo mi querida, todo entapetao, todo muy limpio y organizao… Nada de murales de “cuchas” ni grafitis de “quién dio la orden” ni “fuera Petro” ni esas carajadas.
~~~
-¿Y la comida qué tal? Yo no sirvo pa esos bufés donde uno puede tragar lo que quiera porque me reviento de jartar y tiro por lapo me enfermo.
-Yo no soy tan agalluda, pero sí me empacaba mis porcionotas pal camarote y las metía en una nevera de icopor pa traer pa la casa.
~~~
-¿Y los chous por la noche qué tal?
-Puros humoristas en inglés, pero yo me reía por educación y me pegaba de los aplausos. Pasamos muy bueno pero al segundo día fue que me pasó el cacharro.
~~~
-¿Cuál cacharro?
-Ya te dije que ese barco parecía un edificio. Y resulta y sucede que una noche pasé por un auditorio y oí voces y me dentré a noveleriar a ver qué era. Y por lo que pude entender estaban en la asamblea de copropietarios.
~~~
-Qué pereza, como son de aburridoras… la gente sin techo no sabe de la que se salva.
-Y cuando me iba a salir una señora me pidió el favor que la remplazara mientras iba al baño y me entregó unos papeles que resultaron ser poderes. Cuando menos pensé, quizque por tener varias representaciones tenía derecho a ser del Comité de Convivencia.
~~~
-Ese es el peor… yo he pertenecido y resulta uno peliando con raimundo y todo el mundo.
-Yo pedí la palabra y les dije que yo no era propietaria, que estaba ahí de metida y que una señora me pidió el favor de tenele esos papeles. Y entonces la presidenta de la junta toda arrogante me dijo que todos nos teníamos que responsabilizar.
~~~
-¿Y no te sentías como en la Dimensión Desconocida?
-Yo les insistía: Por favor, soy turista, y ella toda déspota me dijo que me faltaba compromiso y me citó pal primer comité al otro día o que me atuviera a la multa.
~~~
-¿Y fuites?
-¡Las guamas! Me quedé escondida en el camarote hasta que paramos en Buenaventura y me volé.
~~~
-¿Y nunca te mariates en el barco?
-Nada, lo bueno de esos cruceros es que no se ve el mar…