Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tola y Maruja

Tola y Maruja

09 de abril de 2016 - 09:00 p. m.

Apreciadas contribuyentas,

PUBLICIDAD

 

Soy un ministro de Hacienda y les tengo que dar la mala noticia: Tola y Maruja aparecen en los “Panamá papers”. ¿Qué tienen para alegar? ¿Van a salir con el cuentico de que se trata de dos homónimas panameñas? ¿O, como buenas uribistas, se van a declarar perseguidas?

 

Atentamente,

 

Mauro

Querido alcabalero,

 

Por su letra vemos que está untao de mermelada. Nosotras reconocemos: sí, tenemos una empresa de papel en Panamá, pero es de papel higiénico.

No ad for you

Todo principió cuando una nieta de Tola, Kimberly Stella, que era vendedora de papel higiénico, nos propuso trabajar con ella quizque pa que todo quedara en Familia.

Nosotras dos somos almiradoras del papel higiénico: nos parece el mejor invento del mundo, después del alcantarillao. Además, sus tubitos sirven de rulos.

Cuando estábamos pipiolas, Tola y yo nos limpiábamos con El Colombiano, el querido periódico antioqueño donde aprendimos a leer mientras dábamos del cuerpo.

El día que por fin llegó el papel higiénico a Yolombó hubo fiesta y el primer rollo lo inaguró el padre Mejía, que salió del escusao con una cara de felicidá que ni pa qué.

Sinceramente no sabemos cómo resultamos metidas en el cartel del papel higiénico. La falla fue que Kimberlicita nos presentó a su jefe, alias Triplehoja, y él nos echó el rollo.

Este berriondo nos propuso que le prestáramos la cédula pa fundar una empresa de papel en Panamá, y nos dio tranquilidá asegurando que él era un esperto en origami.

“Frescas —nos dijo el asqueroso—, hay gente muy prestante metida en lo mismo”. Y nos juró que Humberto de la Calle tiene sus ahorritos en Panamá por si la guerrilla se adueña de Colombia.

No ad for you

Que vergajo tan rendidor ese Triplehoja, hasta nos calentó el oído diciéndonos que nos iba a relacionar con otro inversor famoso pa que nos diera un papel como “cuchas Almodóvar”.

Lo cierto es que resultamos metidas hasta el cogote en el bendito cartel y lo pior fue que involucramos al nieto de Maruja, Bakrin Alonso, que lo mandamos con $614 millones en un carro del Congreso.

Read more!

Bakrincito no supo cómo justificar ese platal: que era pa cancelar el predial, que era pa pagar una carrera en Uber, que era pa cambiar por billetes de $100.000... Y que patatí y que patatá.

Confesamos, querido esquilmador, que nosotras fuimos las que le propusimos a alias Triplehoja que nos juntáramos con el cartel del azúcar y sacáramos un papel higiénico dulce.

 

Tus tías que te quieren,

 

Tola y Maruja

 

Posdata: lo bueno de las empresas “fantasma” es que no asustan al Gobierno panameño.

 

Payola: este viernes 15 estaremos en el teatro Santiago Londoño de Pereira con Tola y Maruja hablan de aquello, donde rajaremos del matrimonio gay.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.