Presidente Petro, ¡dispierte! ¡dispierte! que ya son casi las 3 de la tarde -le dijo Tola jalándole la cobija de tigre y quitándole el osito de peluche con el que duerme.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Gustavo se levantó con los ojos hinchaos de dormir, se sentó en la cama con la modorra enterita y se quedó un rato mirando lelo las arrastraderas y bostezando.
Eso le pasa por trasnochar tanto pegao del berriondo cedular trinando carajadas -le dije untándole saliva en los ojos pa que se terminara de espabilar-. Venga y se toma un tintico.
Oiga pues Tavo -le dijo Tola componiéndole el cuello de la piyama-, anoche no pudimos pegar el ojo pensando en la ideota que se nos ocurrió pa hacele un bien a la humanidá y agarrar unos pesitos.
La idea es invitar al bobolitro Maduro a Cúcuta, dale café con valeriana pa que se duerma y se lo entregamos a la DEA… La disculpa es que venga a ditar una conferencia sobre democracia y derechos humanos. Y que se arrastre a Diosdao y Padrino.
Pero ojo, Tavo: tiene que ser ya, antes que los gringos se metan a Caracas y lo pesquen como hicieron con Noriega en Panamá… Ese moneco pecueco Donaltrón es capaz.
No creo tías que Maduro se trague el cuento de venir a dar una charla de un tema que no domina… De pronto se anime si le decimos que hable de actas electorales o si le otorgamos la Cruz de Boyacá.
¿Y si organizamos un encuentro mundial de carteles y él viene en representación de Los Soles? Después del evento lo podemos invitar a Andrés carne de res y lo emborrachamos.
O lo llevamos a la zona rosa, lo empacamos en un tasi pirata, que le den el paseo millonario y que nos lo entreguen emburundangao y lo subimos al avión de la DEA.
Piénselo Tavo, es una platica muy querida que nos sirve pa tapar alguito el hijuepuerca güeco fiscal, y le hacemos un favor a los venezolanos en Colombia pa que puedan volver a su patria.
No Tola, no sería bueno que los venezolanos se vayan porque nos quedamos sin peluqueros, y los vamos a necesitar cuando el presidente Bukele Abelardo de la Espriella ordene que todos los estudiantes se motilen.
Maruja, aprovechemos pa contale a Petro que Bukelito Abelardo nos está coquetiando pa que nos metamos en su campaña presidencial como asesoras de imagen: ya le dijimos que no puede ir sin medias a la ONU.
Bukelito tiene muy buenas propuestas pa la educación: que los estudiantes hagan fila antes de entrar al salón y saluden al profesor con respeto, no como ahora que saludan: Ajá, care mondá.
Muy galleta que recuperemos la buena conducta en los colegios: que recen antes de empezar clases, que decomisen cedulares a la entrada y arranquen pircins, y que todo colegio contrate un borrador de tatuajes.
Otra cosa que nos entusiasma con Bukelito es que apoyaría el mar que piensa poner Fico en Medellín, que seguramente será un machete porque la mojarra sería apenas a 350.000 pesos, con gaseosa y servilleta doble.
Del mar en Medellín me preocupa un maremoto, los vendedores de gafas y collares, el vertimiento de aguas negras y que los paisas se subirían al metro con arena entre el jundillo.
En esas dentró Angie Lizeth, la mano derecha de Tavo: presidente, llamó Carlos Ramón, que de cuántas piezas consigue la casa en Managua.
Ñapa: la frase publicitaria cuando Medellín tenga playa: “Medellín, mar y mor”.
Ñapita: cuando Petro despertó, Saade todavía estaba allí.
Ñapota: ¿Y si mejor dejamos que sea Uribe el que diga el candidato de la derecha, el del centro y el de la izquierda? Y el outsider.
El hambre duele en Gaza.