Publicidad

No nos consta

Tola y Maruja invitan a las glorias del deporte a integrar la lista del CD en 2022

Tola y Maruja
24 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

El presidente Duque anda de viaje (y seguirá de viaje porque ni bobo que fuera) y nos encomendó organizar un desayuno con glorias del deporte pa que integren las listas del Centro Democrático en las votaciones de Ojo con el 22.

Invitamos a Cochise (ciclista), el Japi Lora y Pambelé (boseadores), Jelmu Belingró (tirador), Ximena Restrepo (atleta), Juan Pablo Montoya (automovilista), Fabiola Zuluaga (tenista), el Tino Asprilla y Eduardo Pimentel (furbolistas) y la Chechi Baena (patinadora).

No les contamos pa qué era pa que no se fueran a quitar, sino que les dijimos que era un homenaje y que entre los asistentes íbamos a rifar tres cruces de Boyacá.

Mil gracias por venir -los saludó Tola-, el presidente Uribe les manda un abrazo y que no vino pa no perfudicalos con su compañía, pues en las encuestas va p’abajo como volador sin palo.

Bueno, ya sabrán que el berriondo Partido de la U nos cogió ventaja fichando a Catarin Ibargüen pal Congreso -siguió Tola-, entonces queremos que ustedes nos honren con su presencia en las listas uribistas.

Cochise levantó la mano y le dimos la palabra: Tías, dejé la bicicleta afuera, ¿no hay peligro? Es mejor que salga y la amarre, Martín Emilio -dije yo-, porque por ahí pasa mucho congresista y uno no sabe.

Enseguida habló el Tino: Ey, cuchas, hacer política a palo seco no aguanta... si se les enreda cualesquier cuncho de güisqui sería la verga. Pambelé alzó la mano: ¡Adhiero! Y Pimentel se solidarizó.

Nos encantaría que la lista al Senado la encabece don Jelmu Belingró -dijo Tola-, por ser campeón de tiro y puede tener más acetación entre los uribistas porque plomo es lo que viene.

Don Jelmu levantó la mano y dijo que esa no era precisamente su especialidá, que lo suyo era el tiro deportivo. ¿Pero sumercé le dispara solamente al blanco o también a lo que se mueva? -preguntó Tola.

Yo no veo cómo encajo aquí, tías -reventó sin mecha Ximena Restrepo-. No tengo idea de política ni sé cómo funcionan las leyes... ni me interesa. Les agradecería que me pidan el Uber.

Pero Ximenita -la atajó Tola-, si a eso vamos entonces Manguito no hubiera sido senador. Y si no querés ser congresista, tranqui, vos nos podés colaborar repartiendo volantes al trote.

Yo tampoco me veo de política -se paró la Chechi Baena- y no sabría francamente cómo colaborar en la campaña. Pues colaborás en lo que sabés, Chechi -dijo Tola-: de patinadora en la oficina.

Ser legislador no es tan mamey como cree la gente -dijo la tenista Fabiola Zuluaga cogiendo la cartera-, yo no me le apunto. Y tampoco sé cómo podría ayudar en la oficina. Pues serías la muchacha del “servicio” -la animé yo.

En esas dentró Cochise echando chispas: ¡Me goliaron la hijuemadre bicicleta! El Japi Lora y Pambelé corrieron a perseguir el ladrón, y Tola le dijo al Tino: Vaye usté también por si toca hacer tiros al aire.

Pues si el ladrón se voló en la bicicleta lo mejor es que lo persiga Juan Pablo en el carro -propuse yo-, pero Montoya dijo que tenía pico y placa, y que si no con mucho gusto.

Tola aprovechó pa comprometer a Juan Pablo Montoya pa que el día de las votaciones nos ayude a movilizar gente, y le preguntó a Pimentel si él se le medía a encabezar la lista.

Yo no sirvo pa congresista, tías, porque a mí me sacan la chispa y agarro la curul a patadas -dijo Pimentel sinceramente-, pero el deportista con mejor perfil pa ser parlamentario colombiano es James Rodríguez. Eso sí, no le suelten el Nintendo.

Payola: Berrionditos de la “Tacita de Plata”, vengan con sus niños al Circo Medellín. Llamen: 300 2876759.

 

Carlos(58915)25 de octubre de 2021 - 06:56 p. m.
Que buenas ocurrencias tías, gracias.
Edgar(20047)24 de octubre de 2021 - 02:56 p. m.
Jua. Jua. Jua.. excelente convocatoria y mejor reunión. Tremendo lío políticodeportivo. Muy buen chiste. Gracias tías.
jose(33220)24 de octubre de 2021 - 01:59 p. m.
conclusión : Bogota encabeza el ranking de las ciudades más inseguras porque ? ya lo sabemos : hay mucho congresista suelto .
UJUD(9371)24 de octubre de 2021 - 01:19 p. m.
Ja,ja,ja,ja,ja.
Chirri(rv2v4)25 de octubre de 2021 - 12:10 p. m.
Da risa el salto triple de ahora de Caterine, que seguro quedará reforzando a los congresistas de la Colombia Humana, a no ser que se quede en el arranque, namá.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar