Tocaron el timbre de Palacio y le abrimos a un tipo alto y muy elegante con maletín ejecutivo: Gu mornin aunts (tías), ¿estar míster president Petrosky “broteired eyes”?
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
¿Como pa qué sería? -le preguntamos sospechando que era un predicador evangélico. Soy Jared Kushner, el yerno de míster president Donaltrón -dijo dentrándose sin permiso.
Vengo en representación de Trump-Netanyahu Demolitions and Reconstrucions Company y le quiero ofrecer a míster populist president Petrosky un apartament sobre planos en el edificio Gaza Plaza.
Vea don Yare -dijo Tola malaclase-, el presidente Petro salió pa una agenda privada de puente festivo, entonces si sumercé quiere déjele la razón o vuelva el martes, pero tardecito porque fijo Tavo estará con guayabo.
No problem, aunts, pero permitirme enseñarles el modelo apartament y a lo mejor a ustedes les interesa como inversión, porque en la futura Gaza un Airbnb será un machete.
Yare desarrugó los planos y nos mostró: dis apartament tiene 15 metros y tiene salida a la playa, obvius una private beach donde solamente podrán ingresar los trabajadores palestinos carnetizados: masajistas, artesanos, especialistas en trencitas y vendedores de gafas, ceviches y cocadas.
Este apartament de atrás -dijo señalando otro plano- tendrá vista al Genocida Memorial Park, que es un espacio del tamaño del Central Park donde dejaremos las ruinas a cielo abierto para que los turistas tengan una inmersión vivencial.
Será una especie de parque temático -siguió Yare muy orondo-, pues entre las ruinas los visitantes encontrarán partes del cuerpo humano, obvius artificiales y en materiales reciclables.
En ese parque se hará anualmente el Palestinian Holocaust Fest, que tendrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos simulando una lluvia de misiles y drones explosivos.
Ole Yare -preguntó Tola, que es la virreina universal de las preguntas impertinentes-, ¿y qué pasa si estamos disfrutando la playa y Maruja me entierra en la arena y entierrándome desentierra un cuerpito?
Yare se hizo el fool (bobo) y cambió de tema: Miren aunts (tías), lo mejor del Gaza Trump-Netanyahu Tower Beach Resort es lo bien situado: a dos cuadras del D1 y a tres del Ara y Dollarcity. El que pida más que le piquen caña -concluyó.
¿Y tiene cuartico del servicio? -pregunté yo-. Porque la idea sería que Tola y yo nos acomodemos en ese cuartico y arquilar por plataformas el resto del apartaestudio.
Otro plus del proyecto son los vecinos que vas a encontrar en el ascensor -siguió Yare con su venta-: Iván Duque, los Gilinsky… gente bien, que te valoriza la propiedad. Y lo mejor: les queda pegada Tierra Santa.
Pero ahí no terminan las ventajas, aunts: el edificio tendrá materiales mísilresistentes en caso de que a Irán, Siria, Líbano, Kuwait, Irak, Catar o Yemen (Alá no lo quiera) les dé por bombardear.
Pero eso debe costar un jurgo de plata, Yare por Dios, y nosotras de dónde. No preocupeición aunts, ustedes consigan la cuota inicial que el Sionazi Bank les financia el resto.
¿Y qué pasa si uno se atrasa en las cotas de la hipoteca? -pregunté. Les garantizo que nunca se atrasarán aunts porque Netanyahu hizo un cruce para que los cobradores sean de Hamás.
No Yare, es bobada, nosotras no tenemos conocidos que nos presten pa pisar el negocio. Vea: Nicolás el de Petro tiene las cuentas embargadas, a Olmedo los abogaos lo dejaron líchigo y Benedetti ya se rumbió los 15 mil millones.
¿Y no tienen vivienda de interés social? -dijo Tola-, porque ahí sí le podemos pedir un susidio a Tavo. A propósito, ¿la perorata de Petro con megáfono sirvió pa algo en el acuerdo de paz?
Uf, sirvió cantidades, aunts: mi suegro no aguantó la presión del líder cuántico… Y ustedes los colombianos alístense, Petro será un expresidente tóxico.
Qué bueno ese rayito de esperanza en Gaza.