Publicidad

Tola y Maruja renuncian por mala ejecución

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tola y Maruja
28 de julio de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Señor

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

ASUNTO: Renuncia inrrevocable a la cocina

Distinguido señor presidente,

En nuestra calidá de funcionarias encargadas de la cocina y del crecimiento de su pelo presentamos renuncia al puesto de cocineras y asesoras capilares.

Nos parece, señor presidente, que Tola y yo no dimos la talla como cuidanderas de su injerto y que fallamos en nuestra fórmula ancestral de la rila de gallina, con unos resultaos muy por debajo del Ministerio de la Igualdá.

Sumercé dijo que funcionario que no muestre ejecución que se abra, y por eso nosotras hemos resuelto dar un paso al costao (al costao izquierdo, pa no desentonar).

También fallamos como asesoras de imagen cuando lo dejamos salir pal desfile del 20 de julio como si fuera pa un matrimonio de jipis en Cartagena o pa un paseo en lancha.

Otro error que cometimos fue filtrar el video suyo en Panamá mal parquiao con trolempa morocha, escándalo que ya fortunadamente tapó otro escándalo mejor.

Fue nuestra culpa alcagüetiar que se trasnochara con el bendito tuiter y que durmiera hasta tan tarde, pero cuando le jalábamos las cobijas vusté se nojaba, nos abría tamaños ojos y esclamaba: ¡Mejor progre dormilón que matarife madrugón!

Tampoco pudimos con su adición al berriondo tinto, que le da esa ansiedá tan créizy y lo pone a lucubrar de costituyentes, fas trá, virus cósmicas y demás embelecos.

Más sin embargo tenemos que reconocer que el otro motivo de nuestra renuncia es porque sumercé nos incumplió varias promesas que nos juró, como el paseo al mar.

¿Se arrecuerda cuando estábamos en una tienda tomando polas y vusté nos preguntó que por quién íbamos a votar y nosotras le dijimos que por el Ingeñero pues queríamos conocer el mar?

¿Y se arrecuerda que vusté nos dijo: Tranquilas tías, que yo también las llevo a la playa? Y hasta el sol de hoy: nanay cucas, ni siquiera nos dejó ir en el carrotanque con Olmedo a conocer La Guajira.

Otra promesa que nos hizo en esa tienda fue que su primer decreto como mandatario sería espropiar la revista Semana y ponenos a Tola y Maruja en remplazo de Viqui y María Andrea. ¿Y a ver? Pura pajarilla.

También nos prometió que iba a luchar contra la corrución y por ahora la corrución le está ganando, presidente, o por lo menos le está empatando, y no vemos propuestas suyas contra ese maldingo vicio.

A propósito, Sneyder Pinilla tuvo un gesto bonito en medio de su embarrada: buscó el maletín más barato pa cargar el soborno, lo que envía un mensaje de austeridá que vale la pena aplaudir.

Dejamos el Palacio de Nariño con nostalgia. Esos fríos corredores nos vieron caminar en los gobiernos de Uribe, Santos, Duque y la mitá del suyo, al que ya le cae el sol en la espalda: échese antisolar.

Vamos a reforzar la oposición, que no podemos dejar en manos de Miguelito Turbay (que se está pareciendo cada vez más al agüelo: le está creciendo la nariz en sus justas proporciones) ni de Miguelito Polo Polo.

Como jefas de la oposición seguramente lo vamos a molestar pa que nos aconseje cómo hacer oposición bien hecha, usté que en eso ha sido un máster. Esperamos verlo muy pronto en su salsa.

Antes de la despedida queremos insistir en que sumercé tiene aún tiempo de recomponer el gobierno y no ser el responsable de la epidemia de apatía política que se está regando.

Ñapa: El ministro Cristo debería estar en París representándonos en salto triple.

Ñapita: En los violentos años 80 les iba mal en los Olímpicos a nuestros deportistas porque cuando sonaba el disparo se tiraban al suelo.

El recuerdo de Gaza nos dolerá siempre…

Conoce más

Temas recomendados:

 

Yimmy(68264)12 de agosto de 2024 - 12:14 a. m.
Qué sucede con mis tías que no han vuelto a escribir su columna?
Dora(9m21a)05 de agosto de 2024 - 07:02 a. m.
Hasta pronto! Gracias por la simpática columna.
NAVY(47439)31 de julio de 2024 - 06:00 p. m.
"En los violentos años 80 les iba mal en los Olímpicos a nuestros deportistas porque cuando sonaba el disparo se tiraban al suelo"; parece estamos volviendo a vivir esas aciagas epocas.
Yimmy(68264)29 de julio de 2024 - 01:47 a. m.
Cómo así Tías que se van a hacer oposición? Hasta hoy leí! Geniales?
José(x2mah)28 de julio de 2024 - 09:43 p. m.
Jajajaja, que buen apunte, esperamos respuesta del doctor Cristo Por lo demás, ustedes dan cátedra de la buena sátira, reconsideren su renuncia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.