Oites Maruja, por la berrionda foto que publicó el presidente Petro metido entre un calabozo de la antigua prisión Gorgona tuve una pesadilla: soñé que Uribe encarcelaba a Petro.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
No fregués Tola, contá…Vos sabés cómo son los sueños, que salen con unas… Quizque vos y yo estábamos con Petro en un consejo comunitario del presidente De la Espriella y también estaba el ministro de Defensa Álvaro Uribe.
Abelardo cantó el himno nacional con su voz de barítono corroncho, acompañao del conjunto de Silvestre Nalgón, y enseguida habló de la “seguridá democrática” y de las miles de bajas propinadas por las Fuerzas Armadas a la narcoguerrilla.
Cuando le dieron la palabra al público Petro pidió el micrófono y yo haciendo fuerza que no la fuera a embarrar hablando de Jesús y su arrunche con la Mandalena, pero no, fue al grano.
Señor presidente -dijo Petro a media lengua y con saliva blanca en las comisuras-, quiero denunciar el uso descarado del gobierno con los medios públicos, concretamente con RTVC y sus nuevos programas.
Es un abuso que la programación de la televisión estatal esté dedicada al culto de la personalidat del presidente: “Cante aunque no cante con Abelardo”, “La casa de los famosos” conducida por Abelardo, el programa de moda “Abelardo Style”, y el caso más aberrante: “El minuto de Dios” presentado por Abelardo vestido de cura.
El ministro Uribe se paró como un resorte, cogió el micrófono y le dijo a un policía: Hijito, hágame el favor y detiene a ese ojibrotao y me lo enguandoca en la Gorgona.
Y antes de que se llevaran a Petro esposao el presidente Abelardo se le arrimó y le entregó una tarjetica de “De la Espriella Lawyers Enterprise”, por si necesitaba ayuda jurídica.
Pero Abelardo -le dije al primer mandatario-, cómo se le ocurre usté ofrecese de abogao siendo el presidente… no me parece ético. Ay tía -dijo Abelardo-, el Derecho no tiene nada qué ver con la ética.
Si se van a llevar al presidente Petro nos tienen que llevar a nosotras también -dijites vos Maruja-. ¿Yo le dije presidente al expresidente? Sí, es que después de salir del poder los petristas le siguieron diciendo presidente a Tavo.
Bueno, nos montaron a los tres en el tren elevao hasta Buenaventura y de ahí nos rumbaron pa la isla Gorgona a estrenar la nueva cadena perpetua que puso Abelardo por decreto.
La megacárcel Gorgona era una edificación muy moderna operada por privaos y con presos de todo el mundo, entre ellos Nicolás Maduro, Ales Saab y Carlos Ramón González.
Llegamos en plena campaña eletoral porque iban a elegir al cacique del patio y ya se rumoraba que las votaciones se las iba a robar Maduro, pero Petro se postuló por el partido Prontuario Histórico y ganó con la ayuda de Carlos Ramón, y con promesas muy llamativas: susidio pa tatuajes, teléfonos pa todos y visitas conyugales hasta agotar esistencias.
Petro se posesionó como nuevo cacique y fue muy criticao porque su equipo de colaboradores eran puros bandidos, entre ellos Pipe Tuluá como jefe de gabinete.
El cacique Petro se concentró en terminar su libro que empezó en Manta titulao Cómo le devolví el país a la Derecha y a caminar por la selva en pantaloneta y chancletas.
En esas cayó a la Gorgona el Chapo Guzmán y se armó un escándalo porque Petro le entregó a dedo el contrato pa costruir el túnel, antes de que entrara en vigencia la ley de garantías.
Y entonces disperté sudando…
¿Ya nos olvidamos de Gaza?
Ñapa. ¡No a la rebaja del mínimo!: Candidatos de la oposición.
Payola. Tola y Maruja en su gira nacional “Debí tirar más risa” estrenan su comedia política Reír y Votar. Informes: eticketablanca.com