Vale la pena destacar que Easyfly, es la empresa de aviación más joven del país, que no obstante las fusiones de sus similares en los últimos años con empresas extrajeras, continúa imbatible prestando la mejor calidad de servicio a bordo con seguridad y cumplimiento.
Lo más meritorio, es que ha sobrevivido a todas las dificultades que ha debido sortear su competencia: Avianca, Aerorepública, Sam y últimamente Aires, que para subsistir les ha tocado fusionarse con aerolíneas extranjeras. Podríamos decir que, en los actuales momentos, Easyfly, es la única empresa de aviación cien por ciento, Colombiana, gracias a sus sólidos cimientos de fundación y constitución.
Siempre he creído que las empresas son la imagen y semejanza de quienes son sus fundadores o pioneros. Easyfly, es un ejemplo claro de lo que es esta apreciación. Fue fundada hace tres años por el doctor: Alfonso Avila Velandia, uno de los pioneros de la aviación en Colombia, después de haber incursionado durante más de cuarenta años en cargos ejecutivos de Avianca, Aerorepública y Sam, con notable éxito, consideró que su experiencia y trayectoria profesional en el campo de la aeronáutica, no podía quedarse obnubilada en la mentalidad del simple pensionado.
Fue así, como decidió dar rienda suelta a su imaginación, para fundar una empresa de aviación que cubriera regiones intermedias y ofreciera un servicio económico con los resultados satisfactorios que saltan a la vista. Easyfly, es orgullo para Colombia, por el magnífico servicio que presta a sus usuarios, que son considerados, como un verdadero tesoro por la seguridad y cumplimiento que en todo momento les brinda. Desde su fundación en el año 2008 hasta la presente fecha, no ha registrado accidente aéreo que lamentar.
El concepto empresarial de Easyfly, parte de lo que es el recurso humano frente a un proceso de desarrollo. Esto quiere decir, que tanto personal administrativo como operativo, es sometido a una exigente prueba de selección. De allí, que cada quién cumple con sus deberes de conformidad con el manual de funciones establecidos para la modalidad del servicio de la empresa. Todos tienen una responsabilidad definida y saben lo que deben hacer de acuerdo a las normativas.
Desde que se ingresa a sus instalaciones, se respira un ambiente de tranquilidad y satisfacción laboral. Sus trescientos cincuenta funcionarios viven la jornada de trabajo con plena laboriosidad, sin que esto implique como lo manifestó su gerente, una modalidad de autoritarismo. Sencillamente los postulados de la empresa: misión y visión, están claramente definidas dentro de unos parámetros que corresponden a las normas legales vigentes establecidas por las autoridades aeronáuticas.
Easyfly, se proyecta hacia el futuro volando con seguridad y cumplimiento, nació con cuatro aeronaves, va creciendo en la medida que su expansión y credibilidad se lo permita, para el año 2011, tiene previsto ampliar sus equipos de aeronavegación con más unidades. Su gerente, persona visionaria y amiga de crear empresas sólidas con responsabilidad social, manifiesta, que la expansión sin el estudio costo - beneficio, puede llevar al fracaso a cualquier emporio económico por fuerte que sea, es por eso, que prefiere ir despacio, cada decisión que se toma es de perdurabilidad y entra a formar parte del patrimonio empresarial. De acuerdo a su visión, se proyecta para el 2011, con la mejor opción de rutas aéreas,- llegando a las diferentes regiones del país que así lo requieran -. Líder en puntualidad y economía, en constante búsqueda de la excelencia, ofreciendo siempre la mejor experiencia al pasajero.
Considero personalmente, que después del debacle de Aires, que terminó con una historia tan triste, por haberse expandido sin un programa de planeación y programación, comprometiendo su prestigio al vender tiquetes a la tonta tolondra, para después cancelar irresponsablemente los vuelos, sin dar ninguna explicación y que a la fecha son miles los reintegros que tiene pendientes, y ha recibido como resultado de todo este despelote varios boicot en aeropuertos del país; es apenas lógico que tanto el gobierno, como los usuarios respaldemos empresas aéreas serias y sólidas, que ofrezcan por lo menos solvencia y responsabilidad moral y comercial a sus usuarios, que son los que al final de cuentas sufren las consecuencias de empresas aéreas que como Aires, son más un factor de perturbación y de vergüenza, que de servicio.
Nadie se explica el porqué la aeronáutica civil, respeto a todos los desaciertos que se han presentado con Aires, no ha tomado los correctivos pertinentes. ¿Será, que es necesario, una catástrofe aérea para que las autoridades competentes tomen los correctivos necesarios? Dios no lo permita, pero por favor pónganse pilas.