Publicidad

¿En qué País vivimos?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Uriel Ortiz Soto
10 de diciembre de 2009 - 05:02 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cuál es el País que queremos dejar a nuestros hijos, y  a las presentes y futuras generaciones?

Con el mal ejemplo que están recibiendo desde los poderes centrales y de las diferentes instancias del Estado, es claro, que se les está induciendo para que en el día de mañana cuando asuman las riendas del poder, lo hagan en idéntica forma en que lo están haciendo sus mayores. No olvidemos que los menores heredan las marrullas de sus padres, y el ejemplo, bueno o malo, de quienes administran cualquier institución pública o privada.

No pasa semana sin que el País, no se estremezca con un escándalo de repercusiones nacionales e internacionales. Todo parece indicar que la confrontación de poderes, y el choque de trenes que con frecuencia se presenta entre las Altas Cortes; el Ejecutivo y las Altas Cortes, le está quitando, la autoridad y seriedad que la institucionalidad del Estado y la Rama Judicial, requieren para cumplir adecuadamente con sus deberes. Todo el País, mira con  preocupación el enfrentamiento que tiene el Gobierno con la Corte Suprema de Justicia, por la elección del Fiscal General de la Nación. No es un secreto para nadie que la administración pública, como consecuencia de la falta de entendimiento y armonía entre los tres poderes, se encuentra sitiada y saqueada por funcionarios corruptos. Además, de otros casos aberrantes mencionaremos unos pocos sucedidos  durante el año que culmina, y que por la magnitud de lo sucedido han estremecido hasta los más  sólidos cimientos de la moral pública:

1º- Los Falsos Positivos: Son miles los Colombianos que se encuentran llorando, la muerte violenta o la desaparición forzada, de uno o varios de sus seres queridos, por causa de los falsos positivos, practicados por miembros de la Fuerza Pública, en aras de obtener una recompensa, o un ascenso

2º- Los Congresistas de la Corrupción, la Parapolítica y el Ausentismo: causa indignación, que personas con salarios de veintidós millones de pesos y  todas las prerrogativas que reciben del Estado, en lugar de cumplir fielmente con sus deberes como legisladores en bien de sus regiones, se dediquen a delinquir. Como prueba de ello, hay más de una treintena en las cárceles, y varios en la antesala de la prisión, por casos de corrupción en todos los niveles incluido el ausentismo, que tiene en vilo la aprobación de varios proyectos de interés nacional, entre ellos, el de la Reforma Política, que desde hace varios años venimos reclamando, con el fin de depurar las Corporaciones Legislativas; gobernaciones y Alcaldías, de elementos indeseables que se hacen elegir simple y llanamente para robar el erario público.

3º- Agro Ingreso Seguro: lo más triste de este vergonzoso episodio, es que, las pruebas reinas presentadas, hayan sido desconocidas por el ejecutivo. Esperamos muy confiados en que la Fiscalía y demás órganos de Control, lleguen al fondo de semejante olla podrida para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley.
4º- El desangre de Telecom y los Seguros Sociales: Según se rumora estas dos entidades del Estado, están tan saqueadas, que ya no resisten mas su funcionamiento y muy seguramente en poco tiempo el gobierno tendrá que tomar medidas para refinanciarlas, y puedan seguir cumpliendo con su objetivo social por otros meses.

5º- Los desplazados y reinsertados: En nuestro concepto personal, las políticas y diagnósticos sociales aplicados, han sido tan equivocados, que prácticamente el desplazamiento y la reinserción, se han convertido en toda una empresa de avivatos, que siempre buscan esquilmar al Estado, pescando en rio revuelto. Son miles los millones de pesos destinados por el Gobierno en proyectos productivos para estas dos causas, pero, su formulación y aplicación no producen los resultados esperados por falta de un programa de planeación específico y concreto de conformidad con las aptitudes de las persona beneficiadas.   

5º- La Absolución del Vicealmirante (R) Luis Arango Bacci: además de vergonzoso causa repudio e indignación. El proceso penal inventado y armado con instrumentos falsos, pruebas falsas, y sujetos falsos, es digno de toda una novela de ciencia ficción, que al solo leerlo produce rabia, miedo y escozor; pero, que infortunadamente, es de pura realidad. Tan pronto como se inició el proceso, dada su brillante hoja de servicios como oficial en la Armada Nacional, por más de 35 años, quedaron muchas dudas por la forma intempestiva en que el Gobierno, lo llamó a calificar servicios. El calvario que vivió  con su familia, empezó a arrojar   luces de inocencia con los primeros pronunciamientos de  la Procuraduría y la Fiscalía que, desvirtuaron una a una, todas las burdas pruebas que obraban en su contra.  

La personas o institución, que lo hicieron, o se prestaron para semejante patraña, deben ser severamente investigadas, procesadas y llevadas a prisión, porque ese es el lugar que deben ocupar, estos sí, verdaderos delincuentes, que mediante maniobras engañosas y criminales, no tienen el más mínimo escrúpulo para fabricar pruebas falsas e inventarse todo tipo de artimañas para levantar un proceso sobre la ignominia, la falsedad y la criminalidad.

urielos@cable.net.co  

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.