Publicidad

Los colados de Transmilenio: ¿prevenir o castigar?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yesid Reyes Alvarado
12 de septiembre de 2023 - 02:05 a. m.

Hace poco la administración distrital anunció una nueva estrategia contra los colados de Transmilenio: se harán controles a las tarjetas dentro de los buses y quienes no hayan pagado recibirán una multa de $150.000. De otro lado, el presidente Petro propuso que el pasaje de ese medio de transporte sea pagado por todos los bogotanos, a través de las facturas de algún recibo de servicio público.

No me voy a ocupar aquí de si la propuesta es o no viable desde el punto de vista económico, ni de cómo podría el Distrito manejar un eventual aumento en el número de usuarios derivado de la aparente gratuidad del servicio. Me interesa...

Conoce más

 

Felipe(dw15k)15 de septiembre de 2023 - 08:37 p. m.
Muchos olvidan que Colombia es un país donde campea la corrupción pública y privada que necesita de la guerra para saquear el erario y pagar salarios míseros a los trabajadores en los pocos empleos que hay. Luego le echan la culpa a los pobres por serlo y se escandalizan de la delincuencia, y de trabajadores y estudiantes que o se colan en transmilenio o comen.
NAVY(47439)14 de septiembre de 2023 - 10:39 a. m.
Por esa misma línea de pensamiento debemos pagarle a los jóvenes para que no delincan?
  • Felipe(dw15k)15 de septiembre de 2023 - 07:30 p. m.
    Hay un fenómeno llamado pobreza cuya consecuencia es que los jóvenes delinquen. Por tanto hay que darles empleo, educación, vivienda, alimentación, deporte, salud en vez de: pésimos empleos, bala, cárcel y entrada a los grupos armados. Todo esto sería posible si se evita que la corrupción pública y privada continúe saqueando el estado.
Lalo(70277)14 de septiembre de 2023 - 03:41 a. m.
¡Qué buena columna!
Julio(87145)13 de septiembre de 2023 - 09:14 p. m.
Excelente reflexión
Alberto(3788)13 de septiembre de 2023 - 12:18 a. m.
Fueron varios los años, desde su inicio, en los que el sistema Transmilenio (Hoy vetusto y arcaico) tuvo muy pocos colados, eran excepcionales. Se trató de un medio respetado y en sus comienzos hasta querido, por tanto, lo de la pobreza extrema como disculpa es inválida, basta ver los muchos abusivos que no están en la indigencia. Gracias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.