Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Soldados de la Cienciología

Yohir Akerman

19 de julio de 2015 - 04:31 p. m.

El pasado 5 de julio se inauguró la nueva iglesia de Cienciología en Bogotá, pasando de tener un modesto local de 800 metros cuadrados a un edificio entero de 4.500.

PUBLICIDAD

Se encuentra, en una de las zonas más costosas de la ciudad, la 100 con 19, y en su fachada se puede ver el orgulloso letrero de ‘Scientology’ en enormes letras.

Los ocho pisos de esta construcción incluyen 16 habitaciones de proyección de videos, una biblioteca con centenares de libros del fundador de la iglesia, Ron L. Hubbard y una oficina especialmente adornada y amoblada para él pese a que falleció en 1986. También hay una cafetería, una capilla y una zona de purificación, entre otros espacios. (Ver fotos del lujoso edificio http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/)

El comunicado de prensa del lanzamiento de la edificación establece que “la Nueva Iglesia ideal de Bogotá es aclamada como una de las mejores cosas que le hayan pasado a Colombia”. (Ver comunicado http://www.prweb.com/releases/2015/07/prweb12835959.htm)

Una mirada más de cerca de esta religión deja concluir que ni tan ideal, ni tan buena para Colombia.

La Cienciología, como organización e institución, ha estado inmiscuida en escabrosos escándalos alrededor del mundo que pasan por torturas sicológicas a sus seguidores, explotación de trabajo infantil, abusos físicos, evasión de impuestos e, incluso, espionaje y chuzadas a sus contradictores. (Ver investigación documental de Lawrence Write http://wisdomspeech.com/wp-content/uploads/2013/11/going-clear-scientology-hollywood-and-the-prison-of-belief-by-lawrence-wright-2.pdf)

Por estos temas en algunos países desarrollados como Francia la Cienciología no tiene el estatus de religión y es considerada una secta o un culto oscuro. (Ver regulación de la Asamblea Nacional de Francia http://www.assemblee-nationale.fr/dossiers/sectes/r1687p1.asp#P557_52360)

Para entender la terrible reputación hay que empezar por su creador: L. Ron Hubbard. Prófugo de la justicia internacional, ideó confabulaciones para infiltrar el IRS, el FBI e incluso la CIA, y vivió en alta mar por problemas con los impuestos de la organización.

Read more!

Su ámbito personal no es mejor; estuvo casado tres veces, tuvo seis hijos de los cuales a uno desheredó por acusarlo de violencia física contra él y su madre, y otro se suicidó por ser homosexual debido a que Hubbard era profundamente homofóbico.

Un santo.

No ad for you

Hubbard hizo parte del Ejercito de Estados Unidos y empezó su carrera como un autor de ciencia ficción en la posguerra. Sus historietas y libros muestran una visión del mundo cósmico basado en sus propias imaginaciones, que hoy en día se plasman en la Cienciología como una religión, y son llevadas al mundo por su líder David Miscavige.

A diferencia de la mayoría de dogmas, en el caso de la Cienciología sus miembros sólo conocen las bases de su religión cuando llegan a un nivel de espiritualidad llamado Operating Thetan III, en el que tienen acceso a los documentos descriptivos escritos por el propio Hubbard. Para llegar a conocer estos originales tienen que invertir mucho tiempo, trabajo y evidentemente, dinero.

Ahora bien, gracias a relatos de exmiembros se conoce que la historia de la Cienciología es, más o menos, que Xenu, un tirano gobernante de la Confederación Galáctica, con sede en la estrella Markab, había aprisionado a disidentes en la tierra hace millones de años, cuyos espíritus, llamados Thetan, finalmente encarnaron en los humanos primitivos. Más o menos.

Read more!
No ad for you

Según relatos de exdevotos, la Cienciología asegura a sus seguidores que por medio de sus tratamientos, muy costosos por cierto, la mente humana podría liberarse de los vicios extraterrestres y alcanzar un estado de pureza terrenal. El proceso para esto consiste en que los feligreses asistan a sesiones de auditoría espiritual, en las que son cableados a una maquina que mide sus ondas cerebrales. La auditoría es la versión de la Cienciología de la confesión, con una ligera diferencia: las sesiones son grabadas.

El modus operandi, según denuncias de exmiembros de la Iglesia, es que los consejeros espirituales inducen a sus feligreses a contar, entre otras, sus más oscuros secretos, fantasías sexuales y miedos como proceso para conseguir un mayor nivel de espiritualidad. (Ver entrevistas http://www.abc.net.au/4corners/special_eds/20100308/scientology/)

Así se obtienen registros de todas las confidencias de los devotos en las que hablan sobre sus “pecados” y se arman extensos expedientes de cada una de las personas. Sobretodo de las de alto perfil. (Ver Cuarto de Auditación en Bogotá http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/#slide15)

No ad for you

Sin duda, las autoridades colombianas deberían estar muy pendientes del funcionamiento de esta organización para que no se repitan las deformidades que se han dado en otros países.

Pero no, como es usual en Colombia, está pasando lo contrario.

La polémica Iglesia de Cienciología ha contado con el apoyo de las autoridades colombianas desde su inicio. Así como se oye.

Por eso en la inauguración del nuevo edificio en Bogotá los principales oradores del evento fueron, junto a Miscavige, un militar, un oficial de la armada y dos miembros de la Policía. (Ver foto http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide12)

En el evento, el teniente coronel Anstrongh Polanía, Jefe de la Jefatura de Derecho Operacional Conjunta del Ministerio de Defensa, dijo: “Vi en sus materiales (de la Cienciología) un programa que puede alcanzar al pilar más fundamental de nuestra institución: el soldado colombiano. Un programa que, en una manera clara y entendible, enseña la importancia del respeto a los derechos humanos. Trabajando juntos, ¡hemos alcanzado al 100% del Ejército Colombiano en estos años!” (Ver http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide8)

No ad for you

Preocupante.

Como también lo es la influencia que puede tener en los otros brazos de las fuerzas armadas el compromiso con la religión del teniente coronel Carlos Peña, Director Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas; el capitán John Alex Galindo, Director de Operaciones del Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos de Colombia; el teniente coronel Edgar Rojas, Comandante de Grupos Operativos de Seguridad Rural de la Policía Nacional; e incluso Sandra Rincón, Asesora para la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá. (Ver fotos http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide9, http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide10, http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide11, http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide7)

Es cierto que en Colombia existe la libertad de credo y cada quien es libre de escoger a quién le reza. Pero también es claro que la Cienciología es una organización con una reputación cuestionable y que las Fuerzas Armadas no pueden inculcar el mensaje religioso de esta organización en los soldados colombianos, a pesar de que algunos de sus miembros parezcan estar enganchados con esta mezcla de pseudoterapia sicológica y película de ficción.

No ad for you

@yohirakerman

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.