Publicidad

Archivos de Calarcá: el presidente no es fiscal ni juez

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yolanda Ruiz
27 de noviembre de 2025 - 05:05 a. m.
“El presidente, como cabeza de ese Estado, no es el órgano judicial para determinar cuáles denuncias son falsas o reales”: Yolanda Ruiz.
“El presidente, como cabeza de ese Estado, no es el órgano judicial para determinar cuáles denuncias son falsas o reales”: Yolanda Ruiz.
Foto: Archivo Pa

El presidente Gustavo Petro suele caer en la tentación de querer suplantar a los otros poderes públicos. Lo vuelve a hacer en el escándalo de los “Archivos de Calarcá” que publicó la Unidad Investigativa de Noticias Caracol. Ante unos indicios graves que pueden comprometer la seguridad del Estado, el presidente en pocas horas “dicta sentencia” para decir que todo es falso. Si así fuera, es una conclusión a la que deben llegar los organismos de investigación que sean competentes después de un trabajo riguroso. Tienden los gobernantes a proteger a personas de sus equipos que pueden estar cometiendo delitos. Lo que les corresponde es...

Conoce más

 

RICARDO BOTERO(81050)29 de noviembre de 2025 - 12:44 a. m.
Los políticos, incluyendo al presidente, solo necesitan dos cosas: Una cámara y un micrófono y así le hablan a la tribuna. El narcisismo es su esencia: Petro, Fajardo, Uribe y el resto....
Julio Enrique Galán Roa(83619)28 de noviembre de 2025 - 05:18 p. m.
Como de costumbre, Yolanda Ruiz le atina al blanco. Por algo será que se ganó el premio Simón Bolívar a la vida y obra de una PERIODISTA.
Tercio(53826)28 de noviembre de 2025 - 01:28 p. m.
Ni Paracol tampoco; ahora resulta que los periodistas son los adalides de la verdad y hay que creerles todo cuando se sabe que manipulan la información a su antojo...
Ccdaw(0kmc6)28 de noviembre de 2025 - 11:26 a. m.
No es la perspectiva electoral lo importante en este caso. es la perspectiva internacional, que pone al gobierno colombiano al mismo nivel que el venezolano: en el punto justo para poder justificar ataques al país. La CIA sonríe, con descaro.
enriqueparra1978(84821)28 de noviembre de 2025 - 09:26 a. m.
Los periodistas tampoco son jueces. Informan pero no imputan. Con los graves delitos de la derecha que han dejado miles de muertos y corrupcion pública los medios han sido conniventes. Al parecer el dinero que mueve la publicidad oficial mueve el corazón y la inteligencia del periodismo. Todo país tiene que exigir un periodismo imparcial, no afiliado a la política partidista de los dueños o de las élites.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.