Publicidad

El heroísmo es no matar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yolanda Ruiz
05 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.

Leo por estos días El libro del duelo, de Ricardo Silva Romero. Un hombre se va con el cadáver de su hijo a cuestas para tratar de conseguir justicia y contar la verdad. A su hijo, el suboficial del Ejército Raúl Antonio Carvajal, lo mataron sus compañeros por negarse a matar civiles inocentes. Así lo contó miles de veces don Raúl quien se hizo visible con sus años de protesta digna. Es imposible no preguntarse cuántos como él esperan justicia, reivindicación, respeto. Cuántos más buscan en la verdad el alivio a su dolor. Cuántos comenzarán hoy, mientras usted lee, ese camino del duelo inacabado.

Escribo desde la desazón de...

Conoce más

 

Fredy(2758)07 de octubre de 2023 - 09:45 p. m.
Uribe dio la orden!. Uribe a la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad, ya!
Luis(61624)06 de octubre de 2023 - 09:52 p. m.
Muy buena.
Felipe(dw15k)06 de octubre de 2023 - 05:12 p. m.
El mundo está condenado por esas personas que creen que asesinar es heroico. La religión de la muerte y del comercio bélico nos hace rehenes de psicópatas que ven en la guerra, el peor de los eufemismos, la razón de ser de sus naciones y pueblos.
Roberto(46505)06 de octubre de 2023 - 03:09 p. m.
Acá estamos viendo una partes de nuestra historia que esta mal y ojala nunca se repita pero siendo la vida lo mas sagrado que tenemos merece vivir aquel que le quita la vida a una persona por robar un celular?
NAVY(47439)06 de octubre de 2023 - 01:55 p. m.
"No hay buen muerto, ni ataque merecido, ni agresión que la víctima se buscó. No debería haber espacio para creer que la violencia es el camino. Ninguna violencia"; poderosa afirmacion que nos hace reflexionar que ningun convencimiento ideologico debe llevarnos a hacer silencio cuando los muertos son los de los opositores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.