Publicidad

La tormenta perfecta

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yolanda Ruiz
08 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.

La crisis institucional que vive el país por el enfrentamiento del Gobierno con la Fiscalía y la Procuraduría tiene los elementos de una tormenta perfecta. Hay un quiebre de confianza mutua, lo que lleva a poner en entredicho el funcionamiento de las instituciones. Hay razones para múltiples suspicacias y se enrarece más el ambiente por el radicalismo político que ha llegado a extremos peligrosos.

El fiscal Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello han cruzado en varias oportunidades las líneas de su competencia para ejercer como líderes de oposición al gobierno Petro. Lo del fiscal ha significado en algunos momentos un...

Conoce más

 

Manuel(85839)06 de febrero de 2025 - 11:55 p. m.
Está visto que los gobiernos en Colombia sean de derecha o de izquierda es muy poco lo que gobiernan para beneficiar al pueblo y si mucho lo que hacen por si mismos y sus amigos en el poder.Es hora de pensar más antes de votar y cambiar de rumbo entre votar por lo tradicional o lo desconocido
Edgar(i3njz)17 de febrero de 2024 - 03:46 p. m.
Sectores de antaño se han radicalizado por lo que se oponen al cambio, tampoco son participantes en las propuestas del gobierno y así poder articular lo bueno que viene con lo que se debe ajustar en pro de aumentar de manera progresiva el bienestar social con justicia y equidad! 🤗
HELBERT(40077)10 de febrero de 2024 - 02:42 a. m.
Coincide Yolanda Ruiz con el análisis de Elizabeth Ungar. De hecho titularon la columna de igual manera. Se pusieron de acuerdo? Lo dudo. Simplemente es muy evidente lo que está pasando. Un presidente que genera división, no formula políticas públicas coherente, no nombra equipos de trabajo competentes, sufre de delirio de persecución y su trabajo lo desarrolla como activista y no como gobernante y símbolo de la unidad nacional.
Rocio(21165)09 de febrero de 2024 - 10:17 p. m.
Creo que se quedó en análisis que no quiere profundizar. No se porque los periodistas se sientan en una silla que parece les indican que conocen. Pero de verdad este análisis es de persona que se atreve a mirar más allá de lo que vivímos y de los cambios que debemos vivir en este Pais.
  • Rocio(21165)09 de febrero de 2024 - 10:19 p. m.
    Se me omitió - que no se atreve a mirar más allá - y adicionará que no tiene la visión.
ALEJANDRO(53884)09 de febrero de 2024 - 09:39 a. m.
Pero lo que se evidencia es que las investigaciones de la procuraduría y fiscalía o no se hacen o son amañadas, generando impunidad y descontento. Más del 90% de las investigaciones de la fiscalía terminan en nada . Esa es la raíz del asunto y solo se investiga cuando se tienen otras agendas. Esta situación es un peligro para la democracia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.