Publicidad

Vivir en los tiempos del desconcierto

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Yolanda Ruiz
02 de octubre de 2025 - 05:05 a. m.

Vivimos un momento de estupor y desconcierto. Es la crisis de la democracia, un sistema que se ha considerado durante mucho tiempo como el menos malo de los que se ha inventado la humanidad. Es un movimiento telúrico constante que sacude los cimientos mismos de las formas acordadas para vivir. De Gaza a Ucrania, de Estados Unidos a Nepal, de Sudán a Colombia, proliferan los hechos que mueven aquello que dábamos por sentado. Por un lado, miles de ciudadanos reclaman su lugar desde la democracia directa que se toma redes y calles; otros, mientras tanto, aplican la ley del más fuerte que parece funcionar más que leyes y tratados. El...

Conoce más

 

Mar(60274)03 de octubre de 2025 - 04:44 a. m.
Yolanda, creo que lo que Petro hizo en New York es una medida desesperada, es tratar de gritar el horror que se vive en Gaza. Creo que Petro quiere tocar las fibras, mostrar que es urgente que ese genocidio pare!!!!!!!!! y la gente cree que con diplomacia se logra algo, eso es engañarse, aquí el tiempo de la diplomacia se acabó, es que la muerte es imparable, no da espera lo que está ocurriendo, ¡¡¡¡¡ES PARA YA HACER ALGO MÁS!!!!!
Mar(60274)03 de octubre de 2025 - 04:32 a. m.
De esa forma de pensar mágica, creen que una persona mágicamente va a cambiar todo, por eso se decepcionan de Petro, pensaron que Petro mágicamente iba a hacer milagros y eso no funciona así. Si el Congreso se opone a los cambios, es muy difícil que sucedan, Petro tuvo que recurrir hasta a amenazas para poder mejorar los derechos laborales, si a Petro le ha dado lidia, volver con los de derecha que fueron los que quitaron esos derechos, va a empeorar todo.
Mar(60274)03 de octubre de 2025 - 04:13 a. m.
Siempre se ha vivido en tiempos de desconciertos porque la vida es así y se empeora si para negar la realidad se inventa cuentos pendejos de dioses, que no le ayudan para nada, es evadir la realidad y eso nunca ha sido nada bueno, es como emborracharse o trabarse, la religión es otra forma de engaño que solo empeora la vida, porque lo que no es, ni existe, no ayuda para nada, al contrario, hace que se pospongan las soluciones y se piensa de manera irreal.
Mar(60274)03 de octubre de 2025 - 03:59 a. m.
Mientras se eduque a la gente bajo religiones q viven del cuento, la gente no va a saber pensar, siempre imaginándose milagros, cuando la realidad muestra lo q es, y la gente por allá volando y siendo manejada como a otros les convenga. Freud, decía q las religioses son una neurosis colectiva, puro infantilismo y gente q no ha madurado y q atrofian la inteligencia. Es q como le van a prometer a la gente premios y castigos de algo q nadie conoce porq el q s muere no vuelve a contar de ahí el éxit
Daga(46837)02 de octubre de 2025 - 05:03 p. m.
O sea: sigamos defendiendo lo que tenemos, así sea malo, corrupto, perverso...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.