Como el avestruz

Noticias destacadas de Opinión

Esta semana, después de que el Ministerio de Educación Nacional presentó lineamientos para la reapertura de los colegios a partir de agosto, funcionarios de algunas entidades territoriales anunciaron que los cerrarán hasta diciembre. Fue el caso de Barranquilla, Atlántico y Medellín. Esta última, además, informó que acompañará a los colegios privados de la ciudad en la organización de las condiciones para su reapertura, con alternancia, desde agosto. En otras palabras, los niños privilegiados que pagan colegio privado podrán retornar en esa fecha, pero los del sistema público sólo podrán hacerlo hasta el próximo año.

Es el momento perfecto para dar la discusión sobre la brecha social que se está profundizando con esta crisis. Decidir en junio cerrar los colegios hasta diciembre es irresponsable y apresurado. Todos los niños deben regresar lo antes posible, pero, si vamos a escoger entre unos y otros, pensaría que quienes deben hacerlo primero son justamente los que no cuentan con recursos tecnológicos ni conectividad, viven en espacios reducidos donde la tensión del confinamiento es cada vez más crítica, están expuestos a maltrato o sus padres no tienen con quien dejarlos, pues deben salir a trabajar para ganarse la vida.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.