Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Franja de Gaza: intereses geopolíticos no están por encima de la voluntad popular

En Impertinente hablamos sobre la escalada violenta en el conflicto entre Israel y Palestina. Esta es una pugna que viene de vieja data, que se podría decir nace en 1948 pero que tiene antecedentes desde el imperio otomano e incluso cientos de años atrás.

Iván Muñoz Franco y Hugo Santiago Caro

26 de octubre de 2023 - 06:22 p. m.
PUBLICIDAD

Hablamos con un representante del pueblo palestino en Colombia y con una colombiana radicada en Tel Aviv, Israel, para poner en contexto cómo estos combates dejan miles de civiles muertos de ambos bandos y cómo la voluntad política sigue siendo menos importante que los intereses geopolíticos de las grandes potencias del mundo.

Cada 8 días, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde el contexto en el que suceden. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.