Por: Cartas de los lectores

De Arcos Dorados sobre la "Cajita Feliz"

Desde Arcos Dorados estamos convencidos de la importancia de diarios como El Espectador, donde los empresarios, y en general los colombianos, contamos con una fuente de información seria, pertinente y analítica para entender lo que pasa en el país y en el mundo.

Por este motivo, al leer en la edición web del pasado lunes 2 de septiembre la nota "Una hormona no autorizada para bajar de peso", quisiera resaltar un señalamiento hecho a la compañía en uno de sus párrafos, en donde se poner en entredicho a la nueva Cajita feliz por su "nuevo contenido nutricional" y se menciona que es más una estrategia de publicidad.

Sobre este punto quisiera ponerlos en contexto, ya que los cambios en la Cajita Feliz no son una estrategia de publicidad y responden a nuestro compromiso con la alimentación de millones de familias en América Latina. De hecho, desde 2011 hemos realizado cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, agregando nuevos sabores, ingredientes y nutrientes recomendados para los niños.

Los criterios nutricionales para los cambios de la Cajita Feliz están alineados con las estrategias de seguridad alimentaria para Colombia, consignadas en las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) 2015 para la población del país y el Manual Operativo del Sector Gastronómico 2016-2017 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Vale la pena tener en cuenta que recientemente la evolución de la Cajita Feliz recibió el aval de la Sociedad Interamericana de Cardiología, una organización conformada por las sociedades de cardiología de América Latina que abanderan iniciativas en la región para la prevención de enfermedades crónicas no transmitibles como la obesidad. Este organismo internacional definió la evolución como un paso importante en la dirección correcta pues "además de ofrecer combinaciones de comidas más saludables, el compromiso de McDonald's para promover el agua y publicitar acompañantes más saludables en las comidas de los niños aumentará el impulso en la demanda de los consumidores por alimentos y bebidas más saludables".

La nueva Cajita Feliz también cuenta con el respaldo de otras organizaciones como la Asociación Brasileña de Nutrición (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SPENUT) y la Fundación Cardiológica Argentina.

Finalmente, reiteramos que en ningún momento hemos sugerido que nuestro menú infantil es un sustituto de la comida hecha en casa. Nuestro interés al informar a los consumidores es ofrecerles una alternativa nutritiva y equilibrada a sus hijos, cuando comen fuera de casa. Toda la información nutricional de la Cajita Feliz es pública y está disponible para los consumidores en la página web de McDonald's.

Héctor Orozco. Director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.

880148

2019-09-08T08:16:04-05:00

column

2019-09-09T08:16:28-05:00

ficaco04_81

none

De Arcos Dorados sobre la "Cajita Feliz"

40

3085

3125

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Tres cartas sobre el caso de “Epa Colombia”

Dios y ciencia, justicia, economía

Carta abierta a los estudiantes de Colombia

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores