De Medimás EPS sobre una seguidilla de cuatro columnas

Cartas de los lectores
24 de mayo de 2018 - 02:00 a. m.

De la manera más respetuosa y en el marco del derecho al buen nombre que le asiste a Medimás EPS, como persona jurídica, le solicitamos a El Espectador se tomen las medidas necesarias sobre la manera reiterada en la que el columnistas José Roberto Acosta utiliza su espacio para desacreditar la operación de la compañía que presido.

Es importante destacar que, desde su primera columna en la que se va en contra de la EPS y que fue publicada el sábado 28 de abril de 2018, la Gerencia de Asuntos Corporativos se acercó al medio para manifestar su preocupación por la columna titulada “En salud y en enfermedad”, en la que se dieron a conocer informaciones falsas, descontextualizadas y que generan un daño en la reputación de la compañía. De antemano agradezco el espacio entregado para manifestar nuestra posición frente a los señalamientos del columnista.

Con sorpresa, a la semana siguiente, el sábado 5 de mayo, el señor José Roberto Acosta reitera sus señalamientos con la columna titulada “Hemorragia sin torniquete”, señalamientos que van en contra del buen nombre y finalmente repercuten en la percepción que los afiliados se hacen de la organización, generando un manto de duda frente a la operación y al servicio que presta.

No siendo suficientes estas dos columnas anteriores, el sábado 12 de mayo insiste en una nueva publicación que denominó “¿A dónde van los dineros de la salud?” en la que el centro son los cuestionamientos, nuevamente, a Medimás EPS.

Ya, con las suficientes razones para argumentar que el columnista está utilizando este importante espacio en el periódico El Espectador, que goza de tanta credibilidad, para desacreditar a la EPS, recibimos con sorpresa la cuarta columna, el sábado 19 de mayo, titulada “Medimás incumplió y qué”, en la que sube cada vez más el volumen y el tono de sus palabras y lo utiliza desde su twitter como enlace, de tal manera que desde su red social da a conocer palabras descalificadoras como “corrupción”, para que vean el desenlace de lo que aduce en la columna de opinión, usando de manera directa el medio de comunicación.

Por este motivo nos vemos en la obligación de solicitarle al medio su apoyo para que no se preste como un vehículo comunicacional de información falsa, teniendo en cuenta que si existen prueba en contra de nuestra compañía, bien puede hacer uso de los medios legales y los entes de control para denunciarnos penalmente y no cuestionar de forma irresponsable y con argumentos carentes de validez, el trabajo que viene realizando un equipo humano comprometido con la salud de sus afiliados.

Sabemos de la importancia y trascendencia del periódico y por ello la afectación que esto nos puede seguir generando en caso de continuar teniendo un espacio para solo desacreditar nuestra operación.

Néstor Orlando Arenas Fonseca.

Presidente, Medimás EPS

R. del D.: Los columnistas en El Espectador tienen plena libertad para tratar los temas que quieran, cuantas veces quieran y con la opinión que quieran. Retomando la expresión del presidente, si consideran y tienen elementos para argumentar que el señor Acosta está vulnerando su derecho al buen nombre, pueden acudir a los medios legales existentes.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar