Dos aclaraciones sobre un artículo

Cartas de los lectores
25 de octubre de 2017 - 02:00 a. m.

Aclaraciones sobre un artículo (I)

Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito comunicarles que el artículo “Los Expedientes que enredan a Andrés Villamizar” (El Espectador, 10/22/2017) hace referencia a una denuncia interpuesta por la UNP en cabeza de su director, Diego Fernando Mora; al respecto me permito aclararles textualmente: “El doctor Diego Fernando Mora Arando no denunció al doctor Villamizar como lo dice el artículo y, aclaro, el doctor Mora objetó el informe de entrega de la UNP porque no reflejaba la realidad financiera de la misma”.

Susana Carvajal Contreras. Líder Equipo de Comunicaciones. Unidad Nacional de Protección.

 

Aclaraciones sobre un artículo (II)

Por medio de la presente y en mi condición de presidente y representante legal de Vise Limitada quiero expresar nuestra extrañeza e inconformidad por la mención de nuestra empresa en el informe “Los expedientes que enredan a Andrés Villamizar” (El Espectador, 10/22/2017), pues contiene datos falsos e inexactos.

1. Nuestra empresa no ganó licitación alguna en la Unidad Nacional de Protección, UNP. Desde noviembre de 2008 hasta abril de 2012 prestamos al Gobierno el servicio de los esquemas de seguridad mediante contratos suscritos con el Ministerio del Interior, resultantes de procesos de contratación pública. La responsabilidad de administrar dichos esquemas fue transferida por el Ministerio del Interior a la UNP, creada mediante el Decreto 4065 del 31 de octubre de 2011, entidad que en abril de 2012 declaró una urgencia manifiesta en virtud de la cual fuimos invitados a extender nuestros servicios, mientras ellos adelantaban un proceso licitatorio para escoger un operador. La UNP sustentó dicha urgencia manifiesta en un desfase en los cálculos de planeación debido al incremento de esquemas de protección y escoltas demandados por el programa y a la obligación de garantizar la continuidad del servicio y no dejar sin protección a los usuarios. Durante el tiempo que se extendió ese proceso —que tuvo dos licitaciones fallidas— nos fue encomendado continuar el servicio mediante contratos adicionales, hasta abril de 2013, cuando pasó a cargo de tres uniones temporales que ganaron la licitación. Quisiera destacar que en forma libre y autónoma nuestra empresa decidió no participar en esa licitación.

2. Es falso que se hayan formulado reparos al servicio que prestamos en cumplimiento de esos contratos. Vise Limitada tiene una importante y creciente participación en el mercado de la seguridad y vigilancia privada, con base en nuestro compromiso con la calidad y con la plena satisfacción de nuestros clientes. En relación con este caso, la calificación siempre fue excelente, como consta en las certificaciones respectivas.

Ana Rocío Sabogal H. Presidente, VISE Ltda.

 

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar