Por: Felipe Harker D

El Prejuvenil

Hoy comienza The Tour, el torneo de final de la temporada en el PGA Tour al que sólo llegan los 30 mejores de la FedExCup para decidir su campeón y donde estará presente el colombiano Camilo Villegas, quien intentará rematar una temporada irregular de la mejor forma posible.

Sin embargo, más allá de desearle suerte y esperar que termine el año en alza, los ojos de Colombia y en especial del golf aficionado también están puestos en el Suramericano Prejuvenil, que comenzó ayer en el Club de Golf de Uruguay. Los nuestros defienden la doble corona (damas y caballeros) por primera vez en ocho años y cuentan con una nómina llena de futuras estrellas en el golf nacional.

El compromiso no es fácil para Colombia, que busca revalidar los dos títulos conseguidos el año pasado en Bolivia, situación que no se daba desde 2002. En ese momento, sólo las damas consiguieron repetir el triunfo, mientras que los caballeros terminaron terceros. Suramérica entera se reúne en Montevideo con el fin de impedirle al equipo nacional repetir el ansiado doblete. La modalidad del torneo, que tiene en cuenta los dos mejores ‘scores’ del equipo, permite que día tras día los tres jugadores de cada rama se apoyen mutuamente para sacar el mayor provecho posible.

El equipo colombiano está encabezado por Juan Sebastián Veloza, jugador del Club Farallones de Cali que hace tres semanas viajó a entrenar en la prestigiosa David Leadbetter Golf Academy, gracias a la beca gestionada por la Fedegolf, en Bradenton, Florida. Veloza además estuvo presente en el triunfo de 2009 en Bolivia, lo que lo convierte en el jugador más experimentado.

Junto a él estarán, por el equipo de caballeros, Mateo Gálvez (CC Cali), quien debuta en una competencia internacional, y el también experimentado Daniel Jaramillo, precisamente residente en Bradenton hace varios años, desde donde ha representado al país en diferentes torneos internacionales, ganando incluso el Nacional Infantil Juvenil de México en 2008. Por el lado de las mujeres, están Tatiana Pineda y Natalia Forero y María Alejandra Villalobos.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Harker D

La Copa Ryder

El Suramericano

Championship

Villegas y TaylorMade

Abierto de Colombia