Publicidad

Falta mucho

Luis Fernando Montoya
18 de octubre de 2010 - 03:52 a. m.

“La terquedad es la energía de los necios”,  Descuret.

"La terquedad es la energía de los necios",  Descuret.

La selección dirigida por el Bolillo Gómez  ha cumplido un nuevo ciclo de observación de jugadores y de trabajar alguna idea táctica.

Primero que todo dar siempre un buen ejemplo, no hacer algo que no quiere que hagan los jugadores, tener mucho respeto por cada uno de ellos, buen trato, exigir disciplina y crear un clima de responsabilidad en cada uno de los entrenamientos y poco a poco el técnico se va acercando más al jugador.

La motivación significa, pues, mover e impulsar a la acción haciendo consciente al jugador de las razones y motivos que tiene para jugar. El futbolista debe reconocer las fuerzas y poderes de que dispone y que debe movilizar, desarrollar y cultivar. La motivación al empleo antes del partido, después del compromiso independiente del resultado y en el transcurso de la semana uno le dice al jugador lo bien que va y lo que debe mejorar.

En este nuevo ciclo de preparación el técnico colombiano convocó a un hombre referente en su puesto, Farid Mondragón, quien juega en el Colonia de Alemania, para que aquellos jugadores jóvenes puedan compartir con él todas sus experiencias como.

A nivel general la selección a mostrado una actitud positiva en el terreno de juego, ha tratado de recuperar su estilo  y a obtenido resultados positivos, no siendo por el momento lo básico pero mentalmente fortalece a los jugadores.

La selección esta bien cubierta en el arco, su zona defensiva en el momento es la mas clara, con jugadores de experiencia como Mario Yepes y Aquivaldo Mosquera, entre otros. Los laterales deben darle más salida a la selección pero han mostrado buen trabajo.

Al equipo le falta un jugador que haga la pausa cuando la necesite, que acelere en el momento adecuado y que ponga a jugar sus compañeros, es decir, que sea la conexión entre los volantes y los delanteros, y ponga a éstos mano a mano con el arquero contrario.

Mario Yepes fue el mejor de la zona defensiva. Muy bien en el juego aéreo, y cubriendo la espalda de su lateral.

Juan David Valencia  mejoró su nivel futbolístico, pero debe salir más con mayor confianza. Juan Guillermo Cuadrado ha madurado futbolísticamente. A Radamel Falcao García le llegó poco el balón, pero mostró actitud para buscar la pelota y afortunadamente marcó un buen gol.

John Viáfara es un hombre de experiencia, cuando no se desespera en el terreno de juego le aporta mucho a la selección. Giovanni Moreno: debe pensar y jugar más para el colectivo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar