Publicidad

La alegría santafereña

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
03 de octubre de 2010 - 02:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"La constancia obtiene las cosas más difíciles en poco tiempo": Franklin.

Es muy interesante saber que en el interior de un equipo grande de Colombia como Santa Fe por estos días, como hace tiempo no se vivía, goza de una alegría sana por la buena campaña que viene realizando.

El orgullo es la recompensa emocional del logro. No es un vicio que debamos vender, sino un valor que debemos alcanzar. El orgullo atañe al placer obtenido de forma explícita y consciente como resultado de nuestras acciones y nuestros logros. El orgullo contempla lo que ha conseguido y dice “lo hice”. El orgullo auténtico no tiene nada que ver con la jactancia o la arrogancia, su resorte no es el vacío, sino la satisfacción. No surge para “probar”, sino para gozar.

Santa Fe, que esta semana quedó eliminado de la Copa Colombia, cumple una espectacular campaña en la Liga y en la Copa Sudamericana, pero llegará un momento donde debe priorizar a cuál le dedicará mayor empeño para que al final de pronto no se quede sin ninguno.

Directivos: este año les ha tocado manejar situaciones difíciles en el campo financiero y administrativo, pero han hecho un gran esfuerzo por mantener la mayoría de la nómina y de contratar un buen cuerpo técnico, toda una labor en equipo comandada por César Pastrana y que se ve reflejada en lo deportivo.

Cuerpo técnico: dirigiendo al grupo, el profesor Néstor Otero con mucho profesionalismo está haciendo las cosas en el momento justo y no asumiendo triunfalismo, porque aún falta camino por recorrer. También contribuye a este proceso el profesor Diego Barragán, persona con mucho recorrido en el fútbol, caracterizado por su disciplina y fuerza para alcanzar metas.

En lo futbolístico, han trabajado un equipo tácticamente muy ordenado, con jugadores que han asimilado bien lo que el técnico quiere, es un conjunto que sabe manejar los resultados y es compacto en sus líneas.

Jugadores:

Se ve un grupo alegre, unido y con ganas de triunfar.

Jonier González: defensa central, luego de superar dificultades de salud, se ha convertido en un hombre clave en la defensa.

Sergio Otálvaro: lateral, tiene buena salida por el costado derecho y centra muy bien.

Luis Manuel Seijas: volante, viene elevando su nivel futbolístico y marcando goles decisivos.

Ómar Pérez: es el hombre que maneja el balón y los ritmos del partido. Jugador muy importante en el esquema del equipo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.