La comisión ROLEX

Mauricio Botero Caicedo
18 de junio de 2017 - 02:00 a. m.

A raíz del alboroto que se ha armado por unas palabras del expresidente Uribe en Atenas (no obstante que buena parte de la información del discurso en Grecia contiene datos aportados por organismos internacionales y el Banco de la República), espías nos informan que en la Casa de Nariño se van a tomar medidas de alto impacto para contrarrestar el hipotético desprestigio causado por el anterior mandatario. Tanto para el Gobierno como para los medios “enmermelados”, es inaudito que un expresidente lave la ropa sucia en el exterior, teniendo tantas oportunidades de quedarse callado. Un conocido programa radial, que lo único que hace a diario es propagar por el mundo entero las malas noticias que permanentemente ocurren en Colombia, se atrevió públicamente a llamarle la atención a Uribe por decir lo mismo.

Y precisamente para contrarrestar los nocivos efectos de la lavada de ropa sucia en el exterior, el Gobierno —según fuentes de alta fidelidad— ha decidido formar oficialmente una comisión (cuyo acrónimo es ROLEX) con el objetivo de lavar la ROPA LIMPIA EN EL EXTERIOR. (Se debe aclarar que, aunque todos los miembros de dicha comisión usan como prenda el fino reloj suizo, esta marca no va a patrocinar ningún evento). La comisión ROLEX está compuesta por lagartos, dirían algunos… lentejos, dirían otros, que usualmente acompañan al mandatario en sus desplazamientos al exterior.

Con el fin de ayudar a escoger la ropa limpia que se lavará en el exterior, el autor de esta nota ofrece, de forma gratuita, un ramillete de noticias positivas, relucientemente limpias:

-Desde el 2010 han disminuido de manera importante los homicidios que se cometen con armas de fuego. (Según el diario El Espectador, no es que hayan bajado los crímenes, pero hoy cuatro de cada diez homicidios se cometen con arma blanca).

-Entre el 2014 y el 2015, en siete departamentos ha aumentado el área agrícola sembrada. (No hay que entrar en minucias. Que sea coca es un incidente menor).

-Se ha detectado una disminución importante de los sobornos y coimas que los corruptos pagan en Colombia. (En la actualidad, la mayoría de las coimas se pagan en el exterior).

-El Gobierno anuncia que ya no pondrá más “magistrados de bolsillo” en las altas cortes. (Teniendo ya la mayoría, la Secretaría Jurídica de Palacio deja entender que con los vendidos que hay es suficiente).

-De los cerca de 3.600 niños en su poder, las Farc ya han devuelto 88. El Gobierno ha negociado un plazo de cuatro años para la devolución de los otros 3.512 niños. (Argumenta el Ejecutivo que, de todas formas, en esos cuatro años casi todos los niños dejarán de ser niños).

-Los colombianos están más unidos que nunca, una hazaña sin parangones en la historia. Según la encuestadora Yanhaas, en un país altamente polarizado, el Gobierno logró unir el 88 % de los colombianos. (Qué estén en contra es secundario. Lo importante es que están unidos).

-El problema de hacinamiento carcelario está en vías de solución y van a sobrar cárceles. (Buena parte, por no decir la mayoría, de los bandidos y pícaros saldrán a la calle por lo firmado en La Habana).

-Para las elecciones presidenciales del 2018, según lo anunciado en días pasados, se va a imponer la financiación estatal de las campañas. (Seguramente se van a usar los mismos mecanismos de alta confitería que se usaron en las elecciones del 2014).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar