Publicidad

La justicia y la mano propia en Colombia

El 6 de enero, un hombre no identificado disparó contra un limpiavidrios quien, presuntamente, lo habría amenazado con un cuchillo sobre la avenida Villavicencio en la localidad de Kennedy en Bogotá. Dos días después, en el barrio Corazón de Jesús en Medellín, un hombre disparó y asesinó a Emilson Rodríguez, otro limpiavidrios, después de tener un altercado. Un juez de control de garantías impuso detención domiciliaria al presunto responsable mientras continúa la investigación. El nuevo episodio de Impertinente aborda la llamada “justicia por mano propia” y sus implicaciones sociales y morales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Paula Cubillos
14 de enero de 2022 - 09:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

La justicia y la mano propia en Colombia
Foto: El Espectador

Por Paula Cubillos

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)25 de enero de 2022 - 07:54 p. m.
Los asesinos siempre invocan el Derecho a la defensa" como derecho natural; los uribistas dicen tener el derecho de matar porque son la ley y poseen el poder divino delegado para matar a quienes los miran mal, o les parecen sospechosos de algo o porque simplemente les da la gana. Ni modo, son las enseñanzas del patrón.
Luis(itkq6)23 de enero de 2022 - 05:19 p. m.
Mientras alcaldes y políticos este contra las fuerzas del orden, el pais, será un caos. Todo mundo tenemos derecho a la defensa cuando la vida esta en peligro. En Bogotá, en un robo, la vida esta en peligro. Los Petro vandalos, primera linea y Pelaos del alma, tienen azotada la capital, donde por un celular te disparan o te meten un cuchillo. Bogotá es la Capital del Crimen. Gracias alcaldesa
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.