Publicidad

La Pulla | Rappi: El lado OSCURO que no nos cuentan

La Pulla
21 de enero de 2021 - 05:47 p. m.

Venimos a aguar la fiesta: Rappi es la app de domicilios más usada en Colombia y lo último en guarachas, pero es un infierno laboral para los domiciliarios. Aquí les contamos por qué.

Si quiere saber más sobre este tema, consulte los siguientes enlaces:

Apps vs. trabajadores: el debate sobre la regulación de plataformas

Rappi, el unicornio que usted subsidia

¿Hay limbo laboral en Rappi?

La investigación y escritura del guion estuvo a cargo de Jairo Perilla y María Paulina Baena. En la presentación estuvo Baena y Perilla fue el editor. También contamos con el apoyo del resto del equipo: Lina Alonso, Cindy Bautista y Juan Carlos Rincón.

No olviden suscribirse a nuestro canal y activar la campanita.

 

Alex(62803)23 de enero de 2021 - 06:31 p. m.
Muy buena la nota. Dos temas adicionales sobre Rappi y su nada responsable modelo de negocio: 1) el número de "bici-motos" también ha aumentado ya que los "trabajadores" o repartidores maximizan su tiempo; sin embargo, las externalidades de este modo de transporte son muchas: niveles de ruido absurdos, emisiones de gases y mayores riesgos para los distintos actores viales.
Rolando Antiú(17605)22 de enero de 2021 - 10:36 a. m.
De acuerdo, hay que regularizar la actividad laboral de los trabajadores de Rappi. Me gusta más cuando el programa lo presenta solo Maria Paulina. El muchacho que suele acompañarla tiene una vocesita cansona.
Sandra(muz9j)22 de enero de 2021 - 06:00 a. m.
Bueno a mi me paso que me enviaron un MSN diciendo que si hacía cierta cantidad de pedidos el fin de semana, me daban 105.000. Me pegue una lavada y los hice y nunca me pagaron. Lo loco esta en que hable con el ministerio de trabajo y me mandó a reclamar a la SIC.. Y de la SIC me mandaron al min trabajo. En conclusión rappi me engaño y nadie me respaldo. Hay tremendos vacíos en la ley.
usucapion1000(15667)22 de enero de 2021 - 04:49 a. m.
Claro y completo informe. Da lástima la situación laboral, humana y familiar de los camuflados rappi - tranajadores, con el silencio cómplice de este gobierno y su mintrabajo. No hay derecho, gobierno de cafres. A La pulla , felicitaciones.
Alex(62803)23 de enero de 2021 - 06:34 p. m.
Y el segundo está relacionado con el hecho que la demanda de domicilios por Rappi ha incrementado el uso de bolsas, empaques y utensilios plásticos y de hicopor; esto causa mayor contaminación e intensifica el problema del manejo del plástico y otros materiales no biodegradables. Creo que este es otro aspecto que debe regularse para preveer impactos futuros generados por las Apps. Gracias
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar