Publicidad

Javier Milei no es un ultralibertario, es un ultraconservador de extrema derecha

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Felipe
06 de noviembre de 2023 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En respuesta al editorial del 24 de octubre de 2023, titulado “Un peronista y un ultra, a segunda vuelta en Argentina”.

Se refieren a Javier Milei como un “ultralibertario”. Dicha descripción, además de ser incorrecta, es profundamente irresponsable. Javier Milei no es ni libertario, ni ultralibertario, ni liberal ni ultraliberal. Javier Milei es, objetivamente, un ultraconservador de extrema derecha. Llamarlo “ultralibertario” es blanquearlo y lavarle la cara, ya que dicha descripción oculta o minimiza el verdadero peligro que este candidato presidencial argentino representa.

Javier Milei se opone al aborto, incluso en casos de violación. Rechaza la educación sexual en las escuelas y ha dicho que la eliminaría en caso de llegar al poder. Está a favor de que los civiles puedan portar armas. Niega el calentamiento global. Se ha referido a la comunidad LGBT como “lobby LGBT” (termino despectivo utilizado por conservadores y ultraconservadores para referirse a organizaciones o movimientos que defienden los derechos civiles de las personas LGBT). Promueve la teoría de conspiración de extrema derecha conocida como “marxismo cultural”. Se ha reunido con Tucker Carlson, un periodista ultraconservador conocido por promover teorías de conspiración de extrema derecha. Asiste a eventos de organizaciones políticas ultraderechistas y ultraconservadoras como el partido político español Vox y la Conferencia de Acción Política Conservadora. Niega los 30.000 desaparecidos de la última dictadura argentina. Su fórmula vicepresidencial, Victoria Villarruel, es, de hecho, otra política ultraconservadora y ultraderechista, que además de negar los 30.000 desaparecidos y de oponerse al aborto y al matrimonio igualitario, ha pasado casi toda su vida minimizando los crímenes de la dictadura militar argentina de 1976-1983. Incluso hay registros de que Victoria Villarruel ha realizado visitas en la cárcel a genocidas de la dictadura militar que fueron condenados. Javier Milei y su agrupación política son ultraconservadores y ultraderechistas que buscan destruir libertades personales, derechos civiles y la democracia.

Debido a lo anterior, es un despropósito y una atroz y gigantesca irresponsabilidad que un medio de comunicación como El Espectador se refiera a Javier Milei como “ultralibertario”, cuando no puede ser más claro y evidente que es un político ultraconservador y ultraderechista. De hecho, esta fue la razón principal por la que el candidato y ministro Sergio Massa tuvo una sorpresiva victoria electoral y le sacó una considerable ventaja a Javier Milei, a pesar de la compleja situación económica que vive Argentina, que por cierto también se debe al gobierno anterior de Mauricio Macri, cosa que El Espectador no mencionó en su editorial. Argentina nunca estuvo en una mejor situación que cuando gobernaron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Todo se empezó a venir abajo cuando llegó Mauricio Macri y multiplicó las cifras de inflación de sus predecesores, además de haber endeudado bestialmente a Argentina con el FMI, lo cual generó una crisis económica y una fuerte subida de la inflación. Las consecuencias del endeudamiento de Argentina con el FMI que generó Mauricio Macri se siguen viendo hasta el día de hoy.

Por Juan Felipe

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.